Hankook ha iniciado un seminario especializado sobre los neumáticos de competición con los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Los encargados de impartir el seminario han sido Alberto San Antonio, gerente de Tyre Motorsport (distribuidor de neumáticos Hankook de competición), persona con casi 50 años de experiencia en el mundial de rallys y en el mundial de motos, y Jorge Rodríguez Rico, product & Motorsport Manager de la firma coreana en España, también con una dilatada experiencia en motorsport.

Los alumnos han conocido la importancia del neumático como factor determinante del correcto comportamiento del vehículo, y como elemento de trascendental en cuanto al aspecto deportivo y también en referencia a la seguridad.

Este seminario, que se extenderá durante tres sesiones, va a desarrollar todas las características técnicas, deportivas, y también económicas del mundo del neumático de competición en todas y cada una de las diversas modalidades del automovilismo deportivo, con el objetivo de dar así a los alumnos una completa formación en uno de los elementos claves para el éxito en cualquier disciplina automovilística.

Estas nociones las podrán poner inmediatamente en práctica en el próximo Rally de Asturias, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de junio y donde el equipo de la UCAV (FMC-UCAV Racing Engineering) tomará parte con dos vehículos como es habitual.