Kumho Tyre ha anunciado que sus neumático concept denominados ‘Smasher' y ‘Sealant Tire' han sido galardonados con el International Design Excellence Award 2016, IDEA, en la categoría de transporte y automoción.

El “Smasher”, diseñado en colaboración con Ssangyong Motor, atrajo toda la atención cuando se presentó equipando el modelo Tivoli del constructor surcoreano en el Salón IAA 2015. El neumático está optimizado para una conducción en condiciones extremas de carretera, con características como placas de succión y un dibujo en forma de molinillo. Las placas de succión del neumático permiten al vehículo subir pendientes escarpadas, creando el vacío al entrar en contacto con la superficie, mientras que la estructura de molinillo integrada en el diseño de bloques permite una conducción segura en cualquier condición de carretera, incluyendo aquellas en mal estado con tramos irregulares por demoliciones que pueden dañar el neumático.

El “Sealant Tire”, también conocido como el neumático “autosellante”, previene fugas de aire sellando automáticamente la parte dañada cuando algún objeto penetra en la banda de rodadura.

La victoria de 2016 en los premios IDEA es otro reconocimiento de la excelencia de Kumho en diseño tras el éxito del año pasado cuando recibió el Red Dot Award, de Alemania, el Good Design Award, de Japón, y el Good Design de Corea.

“Con el premio IDEA de este año, tenemos ya los tres premios internacionales de diseño más importantes del mundo en nuestras vitrinas”, ha comentado Chung Taek-Gyun, vicepresidente ejecutivo de Kumho Tyre y responsable de la división de I D, “Continuaremos mejorando nuestras competencias en todas áreas de la tecnología del neumático, incluyendo el diseño, para abrir un nuevo capítulo en la industria del neumático mundial”.

En el último mes, Kumho Tyre también ha ganado dos premios en el Green Good Design Award 2016, celebrado en los Estados Unidos. Los neumáticos galardonados han sido el ‘Eco Sense SE 11' y el ‘WATTRUN VS31', ambos desarrollados para vehículos respetuosos con el medio ambiente y eléctricos que han llegado al mercado en Japón y Norteamérica, respectivamente. Tras conseguir dos años consecutivos estos premios anuales que distinguen aquellos diseños concepts respetuosos con el medio ambiente, Kumho logra el reconocimiento por su contribución a la sostenibilidad, la innovación y el futuro medioambiental.