Marangoni Industrial Tyres anunció que, a partir del 15 de mayo, aumentará hasta un 8% el precio de venta de todos los productos de la división 'Industrial Tyres'. El aumento de los precios se aplicará en los mercados en los que se factura en euros.

 

La firma, cuyas producciones están concentradas en Sri Lanka, tiene que equilibrar los efectos del fuerte aumento del dólar estadounidense y el consiguiente aumento que se produjo en los costes de producción.

Lorenzo Stringari, director comercial de Marangoni Industrial Tyres, comenta que hasta ahora "hemos logrado reducir el impacto negativo del tipo de cambio del dólar estadounidense hacia el euro, reduciendo los costes y evitando, de esa manera, penalizar a nuestros clientes, aceptando, con la esperanza de un reequilibrio de la relación del cambio, una erosión que ahora ya no es más sostenible para la rentabilidad de nuestros productos".

La apreciación del dólar frente al euro, sostiene el dirigente nos obliga a tener que modificar los precios de venta para compensar parcialmente la pérdida de beneficio. "Marangoni aumentará los precios sin dejar de proporcionar productos de elevado know-how tecnológico para la industria, junto con una presencia dilatada de su servicio moderno y eficiente", apunta a continuación.