Las prestaciones de este modelo, que sustituye al Michelin XTE2, constituyen la mejor solución para las flotas que buscan la reducción de los costes de explotación, aumentando la productividad, la optimización del volumen y la masa transportados, al tiempo que asegura la polivalencia y la preservación de la carga.

Este novedoso X Multi T permite ganar en altura de carga y mejorar la estabilidad de la misma. Además, el ahorro en el consumo de carburante y su larga duración - junto con su recauchutabilidad - redundan en el incremento de la rentabilidad de las flotas y garantizan reducir su impacto medioambiental.

Luis Miguel de Blas, director de marketing camión, reconoció en su exposición que “el 2sector del transporte se ha ralentizado: no hay financiación y nos toca vivir un año complicado”. Sin embargo, recalcó que, aunque el tráiler sigue la tendencia bajista, “resiste mejor”.

También más seguro

Sin duda, la seguridad es otro de los requisitos que demandan continuamente las flotas. La necesidad de transportar mayores cargas, más lejos, en el menor tiempo posible y en cualquier condición climatológica les lleva a exigir una mayor seguridad para circular por todo tipo de carreteras.

El Michelin X Multi T, más polivalente que su predecesor, puede circular por autopistas, autovías y carreteras (nacionales y regionales) y ofrecer ese plus de seguridad, gracias a la fiabilidad y robustez de su carcasa.

Del mismo modo, brinda una excelente adherencia longitudinal y transversal tanto en seco como en mojado, lo que refuerza la seguridad en el transporte y asegura una frenada más eficaz en mojado.

Finalmente, el diseño del dibujo de escultura permite una buena evacuación del agua y una forma de desgaste uniforme.