Michelin España Portugal ha inaugurado esta mañana un nuevo centro de distribución en la localidad castellano manchega de Illescas, con una superficie de 52.000 m2 y una capacidad de almacenaje de más de 350 mil neumáticos de todo tipo, que dará servicio a los clientes de Michelin de España, Portugal y Andorra y que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros.

Al acto de in auguración han asistido el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Por parte del Grupo Michelin, han estado presentes el presidente de Michelin España Portugal S.A., José Rebollo; el director de Servicio al Cliente para Europa, Carlos Echanove; el director Comercial de Michelin España Portugal, Isaac Ortega; el director de Servicio al Cliente de Michelin España Portugal, Manuel Olivares, y la directora del Centro de Distribución de Michelin España Portugal en Illescas, Carola Martínez, además de otros responsables y miembros de la plantilla del nuevo almacén.

El nuevo centro de distribución de Michelin ocupa una superficie de 52.000 m2 , situada sobre una parcela de 140.000 m2, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. La plantilla consta de casi 200 personas, y actualmente tiene almacenadas 210 mil neumáticos de turismo, 28 de camión, 30 mil de moto y 3.500 cubiertas agrícolas, aunque a su capacidad plena podrá almacenar 270 neumáticos de turismo, 35 mil de camión, 45 mil de moto y alrededor de 4000 agrícolas. El centro cuenta también todas las medidas de seguridad antiincendios, con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todo alimentado por dos aljibes de 625 m3 cada uno.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil. Con la apertura de este centro concluye el proyecto de reorganización logística llevado a cabo para optimizar la atención a los clientes de España, Portugal y Andorra, tanto en territorio peninsular como en Ceuta y Melilla y en las islas Baleares, Canarias, Azores y Madeira. Además de este centro, que sustituye a los existentes en Subirats (Barcelona), Burgos y Seseña, se ha incrementado la superficie de los almacenes de la fábrica de Vitoria en la localidad de Araia (Álava) y de la fábrica de Valladolid. La inversión total ha sido del alrededor de 63 millones de euros.

Durante el acto de inauguración, José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, ha expresado su satisfacción por la construcción de este nuevo centro: “La misión de Michelin es contribuir al progreso de la movilidad de personas y mercancías de una forma sostenible, y esto lo queremos conseguir respetando nuestros valores. Unos valores de los que nos sentimos orgullosos.El primero de ellos es el respeto al cliente. Ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio es nuestro primer objetivo. Y para colaborar en ello hemos construido este centro de distribución”.

Por su parte, Carlos Echanove, director de Servicio al Cliente para Europa ha comentado: “Queremos que la calidad de nuestro servicio esté a la altura de las exigencias que nos impone la imagen de nuestra marca. El respeto a nuestro compromiso y la visibilidad del mismo por parte del cliente son los ejes fundamentales para el crecimiento de nuestras ventas en Europa. Para ello, estamos adaptándonos a la evolución de las infraestructuras, de las necesidades de nuestros clientes y de la coyuntura económica y social. Fruto de ello es este magnífico almacén de Illescas”, ha añadido.