Michelin acaba de ampliar su gama todotiempo con una versión para vehículos comerciales, el Agilis CrossClimate, un neumático de verano con certificación invernal, seguro en todas las condiciones meteorológicas, con un alto rendimiento kilométrico y gran robustez.

El Michelin Agilis CrossClimate, que estará disponible en 26 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas, es un neumático de verano que tiene el marcaje 3PMSF, lo que indica que está certificado para su uso en condiciones invernales.

Inspirado en el neumático CrossClimate para turismos, sus escultura de la banda de rodadura en forma de V ofrece agarre y tracción en todas las condiciones y, también, un aumento en la vida útil del neumático, que resulta un 35% superior al promedio de los competidores premium. Los escudos protectores de los flancos aportan mayor resistencia a las contingencias propias del trabajo en la ciudad y de la utilización fuera del asfalto.

El neumático Agilis CrossClimate incorpora tres innovaciones:

La banda de rodadura está realizada con una mezcla de tres compuestos diferentes de caucho (tres elastómeros sintéticos). Esta tecnología innovadora permite que la goma se adapte a cualquier temperatura. Además presenta un diseño de la banda de rodadura en forma de V que incorpora laminillas autoblocantes, tipo 3D, en toda la altura de los tacos.

Unos flancos reforzados con escudos protectores y un compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión.

Incorpora además un innovador indicador que muestra el porcentaje del nivel de desgaste de forma muy visual para facilitar la gestión del mantenimiento.