Michelin ha anunciado la preparación de su primera guía dedicada a Washington, la capital estadounidense. La guía Michelin Washington D.C. será la 29ª edición de la colección internacional de guías.

Con este nuevo destino, ya son cuatro las localidades de Estados Unidos que los inspectores de la guía Michelin recorren para seleccionar las mejores direcciones, tras Nueva York, San Francisco y Chicago.

Aunque la primera edición de la guía Michelin Washington D.C. solo recogerá los restaurantes situados en el interior del distrito, las próximas ediciones cubrirán una zona más amplia. La nueva guía Michelin Washington D.C. saldrá a la venta el 13 de octubre de 2016.

“Tras Seúl, Singapur y Shanghai, Washington es la cuarta ciudad a la que nos extendemos este año”, se felicita Claire Dorland-­Clauzel, miembro del comité ejecutivo del Grupo Michelin, directora de marcas y relaciones externas. “El desarrollo internacional es un signo de fortaleza para la gastronomía mundial: gracias a las distinciones que atribuye cada año, la guía MICHELIN contribuye a promocionar el panorama culinario internacional y crear un gran valor tanto para los habitantes de las zonas con establecimientos seleccionados como para los turistas”.

“Gracias a su riguroso sistema de selección y de su histórico conocimiento del sector de la hostelería y restauración, la guía aporta a sus lectores una experiencia única en el mundo, lo que permite ofrecerles un servicio global de alto valor añadido”, concluye Dorland-­Clauzel.