Michelin, en el marco de su compromiso con la seguridad vial, ha presentado la Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 para España y Portugal. En esta edición, y en colaboración con Repsol, el objetivo es revisar el grado de desgaste y el nivel de presión de 10.000 vehículos. Se trata de la tercera edición de la campaña en nuestro país y la quinta en Portugal. Aparte de Repsol, la campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviaria (ANSR) portuguesa.

 

En esta ocasión, la campaña se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, entre los días 21 de junio y 13 de julio, en horario de viernes, de 14 a 20 horas y sábados, de 9 a 17 horas, durante los que se llevarán a cabo acciones de dos días, viernes y sábado, sumando un total de más de 100 jornadas de revisión de neumáticos. Será realizada por equpos de 4 o 5 personas perfectamente formadas y con material profesional. La campaña se realizará en 46 estaciones de servicio Repsol de toda España y seis en Portugal. En las webs de Michelin (www.michelin.es y www.michelin.pt) el usuario encontrará el listado de las estaciones de servicio Repsol elegidas.
A tenor de los preocupantes datos recogidos en las campañas anteriores, ambas entidades quieren hacer especial hincapié sobre la importancia vital de mantener los neumáticos en buen estado y con la presión de inflado correcta, ya que es garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible. De hecho, en la campaña de 2009, el 36% de los neumáticos comprobados llevaban la presión incorrecta, el 14,2% circulaban con presión "peligrosa", el 15% presentaban un desgaste excesivo y el 19% lo hacían con daños en la cubierta.
La nueva campaña se centrará en turismos, 4x4 y vehículos comerciales ligeros que acudan a las estaciones de servicio de Repsol designadas en España y Portugal, independientemente de la marca de sus neumáticos, corrigiendo la presión, si fuese necesario. El conductor recibirá una hoja de revisión, junto con una tarjeta para revisar el desgaste por sí mismo.
Durante la presentación, Federico Fernández, subdirector de Tráfico y Movilidad de la DGT, hizo hincapié en la asignatura pendiente que para la organización y la sociedad en general supone el correcto mantenimiento del vehículo. Fernández apuntó que, del total de accidentes con víctimas que se producen por un deficiente mantenimiento del coche, el neumático está involucrado en 3 de cada 4 siniestros. El responsable de Tráfico también se refirió al problema y peligro que supone la venta de neumáticos de segunda mano y a las bondades de la etiqueta del neumático.