Por sexto año consecutivo, Michelin se ha adjudicado el concurso de suministro de neumáticos para vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para 2016/17, por valor de algo más de 920.000 euros.

De la partida de neumáticos para la Agrupación de Tráfico, un 30 % corresponde a neumáticos de invierno, con lo que sus vehículos estarán preparados para cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas a las que se enfrenten, y dando ejemplo sobre las medidas adecuadas para fomentar la seguridad vial en invierno.

Dadas sus funciones y características, el parque automovilístico de vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es de una gran variedad tanto de tipos (turismos, todo terreno, todocamino, monovolúmenes, furgonetas, furgones, vehículos industriales, etc.) como marcas de fabricantes.

El concurso de este año ha incluido en los criterios de adjudicación del contrato, además del precio, las valoraciones de los neumáticos en los parámetros de la etiqueta europea de eficiencia energética (a través de la resistencia a la rodadura) y seguridad vial (a través de la distancia de frenada en mojado). Con esta novedad, además de adecuarse a las legislaciones europea y española en este tema, se refuerza el uso de la etiqueta y la importancia que da la Guardia Civil a las prestaciones técnicas del neumático.

Tras la firma de este nuevo contrato, Bruno Blanc, director comercial de Turismo y Camioneta de España Portugal, ha comentado: “Michelin celebra volver a equipar de nuevo, por sexto año consecutivo, la flota de vehículos de la DGT, garantizando la movilidad y seguridad de su parque móvil y cumpliendo así la misión del Grupo Michelin. Nuestras innovaciones de producto, como por ejemplo el Michelin CrossClimate, marcarán la diferencia en cuanto a las prestaciones tangibles que aportaremos en esta nueva etapa”.