Marangoni Retreading Systems ha anunciado la instalación de otra Ringbuilder 3000 en Reifen Müller, uno de los talleres de recauchutado más grandes en Europa. Se trata de una confeccionadora que Marangoni Retreading Systems comenzó a comercializar hace unos años y que está destinada a los grandes talleres de recauchutado, puesto que permite producir por lo menos 200 neumáticos recauchutados Ringtread por turno de 8 horas, en poco espacio y con una elevada automatización, garantizando una alta productividad, ahorro de mano de obra y reducción de los tiempos de proceso.

 

La RB 3000 permite, con una máquina única, totalmente automatizada, extruir la goma de unión directamente en la carcasa, rellenar los cráteres, aplicar el anillo y laminarlo adecuadamente, así obteniendo un neumático listo para ser vulcanizado.

Reifen Müller, partner de Marangoni desde hace muchos años, ha sido el primer taller de recauchutado en Europa que ha adoptado esta tecnología y los excelentes resultados obtenidos lo han impulsado a adquirir otra máquina. Uwe Müller, director general de la empresa alemana de recauchutado, afirma: “Esta segunda máquina nos permitirá aumentar aún más la eficiencia, el rendimiento y la calidad del proceso de recauchutado en frío”.