El presentador de televisión Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida del automóvil, con 750 puntos de venta en España y Portugal han iniciado una campaña de Semana Santa en la que informan a todos los conductores cómo conducir seguros durante los desplazamientos de estas fiestas.

De esta forma para que todos los conductores puedan viajar de la forma más segura posible, Confortauto ha editado una guía de consejos en los que se recomienda revisar todos los elementos del vehículo:

• Neumáticos: Comprueba la presión en frío, también la de repuesto. La profundidad del dibujo debe ser de 3mm como mínimo.

• Amortiguadores: Si no están en buen estado, dificultan el control del coche y aumentan la distancia de frenada, revísalos y cámbialos cada 50.000km.

• Frenos: Vigila el nivel de su líquido, revisa los discos y pastillas periódicamente, cámbialos si están en mal estado o desgastados.

• Luces: Comprueba su funcionamiento y reglaje y lleva siempre repuestos. Es obligatorio llevar dos triángulos de señalización de avería.

• Aceite y filtro: Vital para el correcto funcionamiento del motor, cámbialo por el grado y en el periodo recomendado por el fabricante.

Climatización: Conducir con calor es peligroso porque genera somnolencia. en invierno enciende de vez en cuando el aire acondicionado, para evitar que el líquido del circuito se deteriore y no enfríe. En este caso, cámbialo sin dilación

• Batería: Tiene que estar a punto, comprueba el nivel de electrolito y que los bornes estén limpios.

Correa de dsitribución: Sufre un gran desgaste, y su rotura implica la destrucción de otras piezas del motor. Remplázala cuando se cumpla el kilometraje o el tiempo especificado por el fabricante, lo que antes suceda. La frecuencia de cambio puede estar entre 60.000 y 240.000 kilómetros para los vehículos más recientes, o entre los cinco y los 10 años de antigüedad del coche.

• Refrigerante: A él se debe la buena conservación de todo el sistema de refrigeración del motor. Vigila su nivel y cámbialo cada 40.000km o 2 años.

• Limpiaparabrisas: Aunque no llueva, recuerda revisar su estado y de rellenar el depósito del líquido limpiador.