La historia de Neumáticos Lorente se inicia el 9 de junio de 1980 en un pequeño local de La Puebla del Río (Sevilla). Apoyada por Pirelli desde su inicio para la primera identificación corporativa, poco a poco fue adaptando su cartera de servicios a la realidad del mercado, como destaca su fundador, Jose Lorente: “Al principio nos dedicábamos exclusivamente a los servicios de neumáticos. Poco a poco fuimos implementando la mecánica rápida y pesada, según la demanda de los clientes y las tendencias del mercado”.

La dinámica adaptación a los cambios ha sido una constante en el desarrollo de la empresa, que no ha perdido jamás su formato familiar, como prueba la incorporación con el paso de los años de Milagros, José y Manuel, hijos del fundador. Los dos últimos son quienes se ocupan hoy de Neumáticos Lorente, incluyendo la gestión de sus cinco puntos de venta.

neumaticos lorente driver center 2“Nuestros centros permiten cubrir una amplia zona geográfica. En todos ellos priorizamos que nuestros clientes se sientan siempre atendidos ante cualquier imprevisto o mantenimiento que su vehículo pueda necesitar”, aseguran. Tres talleres se encuentran en Sevilla capital, todos ellos especializados en turismos, 4x4 y furgonetas. Los otros dos, ubicados en La Puebla del Río e Isla Mayor, son de tipo mixto, y acogen trabajos de camión y vehículo industrial y agrícola.

Neumáticos Lorente, que acaba de celebrar su 40º aniversario, cierra con la nueva identificación de Driver Center un círculo que se empezó a dibujar cuando en 1994 entró a formar parte de Neumáticos Arco Iris, germen de la actual red Autia, perteneciente al Grupo Driver.