Aecim (Empresas del Metal de Madrid) organiza un curso para Auditores Internos en IATF 16949:2016, con el objetivo de proporcionar a los asistentes las herramientas y capacidades necesarias para desarrollar la competencia de Auditores Internos de esta Norma. La formación se celebrará el próximo 22 de febrero en su sede madrileña, en colaboración con Aenor.

La norma IATF 16949 es el sistema de obligado cumplimiento para las organizaciones que trabajan o que quieren trabajar en la Industria de la Automoción, ya que les permite identificar todos los requerimientos y recursos requeridos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La Nueva norma IATF 16949 en su punto 7.2.3 Competencias de auditores Internos obliga a la realización de la auditoria interna por personal de la propia plantilla de la empresa, el cual deberá disponer de procesos documentados para verificar la competencia profesional de auditores internos, así como demostrar que comprenden técnicamente los procesos productivos que van a auditar, incluyendo el análisis de riesgos de procesos y plan de control.

Este curso proporciona las herramientas y capacidades necesarias para desarrollar la competencia de Auditores Internos, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.