En 2017, el crecimiento orgánico de la flota viva de Arval aumentó un 7,4% a nivel mundial, llegando a 1.103.835 vehículos de flota financiada. Este crecimiento se ha producido principalmente por mercados centrales como Francia (5%), España (15%) e Italia (10%), así como por el crecimiento de dos dígitos en muchos otros países, como Austria (10%), Bélgica (12%), República Checa (12%), Luxemburgo (22%), Polonia (19%), Rusia (12%), Turquía (16%) y la región de Latam (13%). Además, Arval ha continuado su expansión geográfica con nueva filial en Noruega.

En cuanto a nuestro país, el ejercicio ha sido “muy positivo” para Arval España con un crecimiento de flota hasta sobrepasar los 100.000 vehículos de flota financiada y afrontar con éxito la digitalización de la compañía, obteniendo una posición de referencia entre nichos de mercado que actualmente son el motor del crecimiento del sector, como pymes y autónomos. En este perfil de cliente, Arval España tiene ya el 40% de la cartera gracias a una gestión fácil y efectiva, con disponibilidad inmediata de vehículo y posibilidad de adecuar la duración del contrato a las necesidades de cada negocio.

Por otro lado, la compañía también ha aumentado la oferta de productos que amplían y refuerzan su propuesta de valor, especialmente a través de soluciones digitales pensadas y desarrolladas para gestores de flotas y conductores, con servicios telemáticos integrados a través de la herramienta Arval Active Link.

- “Arval For Me”. A través de esta solución digital, Arval da acceso a cualquier usuario particular a los servicios de mantenimiento y reparación de cualquier vehículo privado, aprovechando el know-how de Arval y través una red de proveedores de confianza. Asociado a servicios de movilidad, que faciliten el paso por el taller, esta nueva oferta se lanzará de forma progresiva en Italia, España, Reino Unido y Francia.

- "Arval Car Sharing". Permite a los empleados de una compañía compartir un automóvil por un periodo de tiempo concreto y reservado previamente. Se trata de una plataforma web y móvil a través de la cual pueden buscar, reservar, abrir y cerrar el vehículo en tres clicks. Tras haber sido lanzado en Italia, se extenderá progresivamente en toda Europa.

- "Arval For Employee". Está diseñado para los empleados de los clientes de Arval, con diferentes posibilidades: retribución flexible, renting de vehículos, mediación con la empresa, uso compartido de automóviles y el acceso a la red recomendada de Arval para mantenimiento y reparación. Desarrollado a medida para cada país, se adaptará a las peculiaridades de cada mercado. Se lanzará en Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

- "My Arval". Para clientes, My Arval es un portal web dedicado a los gestores de flotas con herramientas que permiten realizar informes para administrar vehículos, incluye una plataforma de intercambio “tú a tú” denominada My Arval Community que fomenta el intercambio de conocimiento entre Gestores de Flotas de distintas empresas. Para conductores, es una aplicación móvil que ayuda a los conductores en el uso diario de sus automóviles.

- "Vehículo eléctrico". Gracias a la reciente asociación con Renault, Nissan y NewMotion, la oferta de vehículos eléctricos de Arval ahora abarca todo el ecosistema de movilidad eléctrica, incluida la instalación en el hogar y en el lugar de trabajo, soluciones integradas de pago y servicios digitales de vehículos eléctricos (reserva, consumo, localización del punto de seguimiento y recarga). Estará disponible en 2018, comenzando en Francia y seguirá su implementación por varios países más. En España está prevista a partir del segundo trimestre del año.