BSF, el fabricante distribuidor de recambios de freno para automoción, ha obtenido el certificado de Calidad de LLOYD'S conforme a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.

BSF ha logrado este reconocimiento tras superar con éxito el proceso de adaptación de su Sistema de Gestión de la Calidad a la nueva versión de la ISO 9001. Dicho proceso culminó, a finales de mayo, con la auditoría de certificación por parte de LLOYD'S, que comprobó la adecuada adaptación del Sistema de Gestión a los requisitos de la nueva versión de la Norma.

En su informe, los auditores de LLOYD'S han destacado, entre otros puntos fuertes, el liderazgo de la dirección de BSF, el análisis de riesgos y la mejora continua en los procesos internos, que permiten a BSF mantener un servicio que alcanza la excelencia con sus clientes.

La nueva versión de la Norma ISO 9001, publicada en 2015 y en la que se basa el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad obtenido por BSF, aporta un nuevo enfoque con una estructura común (denominada de Alto Nivel), que facilita su integración con los demás sistemas de gestión descritos en las normas internacionales ISO.

Los ejes principales de la norma, en su versión 2015, son el análisis del contexto de la organización, el liderazgo, el enfoque a procesos, el pensamiento basado en riesgos y oportunidades, la aplicabilidad a servicios y la gestión del cambio.