La escudería Ferrari y NGK Spark Plug unen sus fuerzas una temporada más, la vigesimoprimera, para hacer frente a la fuerte competencia en la competición de la Fórmula Uno. La renovación del acuerdo se anunció en febrero, durante la presentación del monoplaza en Maranello.

Sin duda, NGK Spark Plug y las carreras van juntos de la mano, pues el especialista de encendido y sondas ha colaborado en más de 300 victorias, contribuyendo en 32 títulos solo en la Fórmula Uno.

Muchos de estos éxitos fueron el resultado de una cooperación que ha continuado durante más de dos décadas, debido a que NGK Spark Plug y Ferrari se unieron por primera vez en 1996. En los años siguientes ganaron seis Campeonatos Mundiales de pilotos y ocho de constructores.

En la temporada 2016/2017, Ferrari y NGK Spark Plug volverán a estar en la línea de salida como equipo. NGK es proveedor exclusivo de bujías para el SF16 - H, que la escudería Ferrari presentó recientemente al público. Además, para celebrar la larga asociación de las dos firmas, el coche muestra en un lugar destacado el logotipo de NGK.