Barcelona acoge el quinto Punto de Venta PROService, la nueva estrategia de Grupo Volkswagen de venta de recambios originales y asistencia a la reparación. Abierto el 3 de abril, Service Barcelona Sud está situado en la calle Montserrat Roig 34-36 de L'Hospitalet de Llobregat y dará servicio a la zona sur de Barcelona y al Baix Llobregat.

El punto de venta tiene 1.400 metros cuadrados, de los que 1.000 corresponden a las estanterías donde habrá 12.000 ubicaciones de producto. El resto del espacio lo componen el área de preparación de pedidos y las oficinas, con 200 metros cuadrados cada una.

En este centro van a trabajar 16 profesionales en las áreas de logística, atención al cliente y comercial. “Un equipo comprometido a que el taller disponga de la pieza exacta y a tiempo, con todo lo necesario para la reparación”, señalan desde PROService, que recreó en Motortec 2017 su concepto de punto de venta de recambios originales y presentó la iniciativa #soymecánico.

Junto con el centro de Barcelona, PROService tiene ya en funcionamiento cuatro centros ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano estarán operativas tres instalaciones más en Barcelona y otras cinco en Madrid. El plan de expansión contempla, asimismo, otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica.