Hacia finales de 2015, Toyota ofrecerá un nuevo pack de seguridad con sistema inteligente de transporte -Intelligent Transportation System (ITS)- en tres de sus modelos para el mercado japonés. Este paquete de equipamiento, denominado ITS Connect, utiliza la frecuencia estándar para ITS en Japón (760 MHz) para recibir y compartir datos transmitidos por infraestructuras externas y otros vehículos.

Al equipar estos tres modelos con ITS, Toyota se convertirá en el primer fabricante en llevar al mercado una función de asistencia a la conducción que utiliza una frecuencia específica para ITS. ITS Connect se basa en la comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructuras (V2I) para ofrecer a los conductores toda aquella información de seguridad que no pueden captar los sensores del vehículo, como información de tráfico e información sobre la presencia de vehículos y peatones en ángulos muertos.
Al ir ampliando la oferta de vehículos equipados con ITS Connect, Toyota espera ayudar a reducir el número de accidentes que se producen cerca de los cruces de calles. En Japón, este tipo de accidente supone alrededor del 40% de todos los accidentes de tráfico.
Entre los avisos del sistema, es capaz de alertar ante semáforos en rojo -si el semáforo está en rojo y el conductor no va soltando el acelerador para detenerse, el sistema le avisa con una alerta sonora y visual-, cambio de semáforos -al detenerse en un semáforo en rojo en un cruce, un indicador cuenta los segundos restantes hasta que cambie la luz del semáforo-, Control de Crucero con Radar de Comunicación -el sistema responde de forma casi instantánea a la aceleración y deceleración de otros vehículos equipados con este sistema-, etc.

 

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RRzXF4hGj9E" frameborder="0" allowfullscreen ]