El “Automovilista Responsable” de la III Carrera del Taller, Jesús España, ha dado una nueva alegría a los aficionados en el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, celebrado en Amsterdam (Holanda). En compañía de Carles Castillejo y Ayad Lamdassem, el atleta ha conseguido la medalla de plata en la disciplina de medio maratón por equipos.

Jesús España representa los hábitos más saludables dentro y fuera de la pista, tanto en el deporte como en el ámbito del correcto mantenimiento del vehículo. “Un coche no es cualquier cosa. Circular seguro es algo que siempre me ha preocupado. Por eso llevo el mío siempre a punto. Y más desde que tengo a los peques, hay que ser responsables”, explicaba al recoger su distinción como Automovilista Responsable del Año, en la tercera Carrera del Taller.

Además de Jesús España, otros atletas de renombre como Chema Martínez, Vanessa Veiga, Diana Martín o Zuriñe Rodríguez han recibido la distinción de “Automovilista Responsable del Año” de la Carrera del Taller a lo largo de sus seis ediciones de historia. Con esta distinción, la organización de la carrera y la patronal de talleres de Madrid, Asetra, reconocen los hábitos ciudadanos, saludables, de los automovilistas que contribuyen, desde su especial proyección social, a fomentar las mejores prácticas en materia de seguridad vial.

Más de 3.000 corredores procedentes de toda España participaron en la Carrera del Taller 2016, celebrada el pasado mes de marzo en Madrid, en la que Pablo Villalobos se llevó el triunfo frente a Arturo Casado. Entre los participantes se encontraban más de un millar de profesionales de la posventa de automoción que desempeñan su actividad en empresas como talleres, concesionarios, recambistas, fabricantes de componentes, ITVs, aseguradoras y compañías de renting.

Sólo con la comunicación radiofónica de la prueba, los mensajes en favor del mantenimiento responsable del automóvil que promueve la Carrera del Taller llegaron a 5,8 millones de personas. Entre ellos, el Decálogo de Consejos para el Mantenimiento Responsable del Automóvil elaborado por Asetra (Conepa) y avalado por Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1 y Embajador de la Seguridad Vial de la Carrera del Taller. De igual modo, “Correr entre coches: Guía para el Runner Peatón y el Automovilista Responsable” fue difundida por todos los medios de comunicación especializados en carreras populares.

La Carrera del Taller “Ponte a punto”, promovida por Asetra, con el apoyo de la patronal nacional Conepa, celebrada en el marco de Ifema Motor y con el patrocinio principal de Mutua Madrileña, ha sido posible gracias al apoyo a la iniciativa de Armin, Bosch, Bosch Car Service, CertifiedFirst, EuroTaller, Federal-Mogul Motorparts, InterTaller, Loctite, MANN-FILTER, Philips, Reynasa - Serca - SPG Talleres, Sigaus, Signus, Valeo, Tab Spain, Bilstein, 1.001 Talleres y TÜV SÜD Atisae ITV.