Valeo lanza su nueva gama de sistemas de ayuda al estacionamiento este mes de marzo en España y Portugal, incorporando prestaciones tecnológicas avanzadas como sensores delanteros y traseros para detección de obstáculos, nuevas ECU (centralitas), una cámara con mayores prestaciones y pantalla digital con sonido mejorado, entre otros avances.

Entorno al 50% de los vehículos que circulaban por las carreteras en 2017 ya tenían un sistema de ayuda al aparcamiento instalado, una cifra que crece cada año. En Valeo equipan y mejoran las prestaciones del vehículo con tecnología avanzada de asistencia al aparcamiento.

Entre otras características, la nueva gama cuenta con calidad de sonido igual al del OE; alertas sonoras producidas en la parte delantera y trasera del parachoques; nueva cámara gran angular (120°±5°V: 100°±5), que permite una visión más amplia de lo que rodea la parte trasera del vehículo; pantalla LED discreta; nuevas pantallas TFT y LCD; detección automática de remolque y función “Silencio” de la radio; y disponibilidad de la función de líneas de asistencia al aparcamiento. La gama es compatible con señal inversa (por pulsaciones).

Toda la información técnica aparece ilustrada claramente en los manuales de instrucciones de montaje y también sobre el packaging de cada uno de los productos de la gama. Por su parte, “MyValeoParts”, la aplicación online de Valeo, permite acceder a los catálogos online. Además, toda la toda la información de esta nueva gama también está disponible en TecDoc.