Los planes de expansión de la compañía de autocentros Norauto prevén crear 400 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años en España, que se sumarán a los más de 1.200 con que ya cuenta en nuestro país. De ellos, aproximadamente la mitad serán mecánicos y la otra mitad equipo comercial.

Estos trabajadores no sólo pasarán a reforzar los 61 autocentros que la compañía ya posee en nuestra geografía - 500 a nivel mundial en nueve países - sino que también formarán parte de los futuros nuevos autocentros.

La apuesta por España se produce después de una caída de los beneficios en 2012, pero también tras unos resultados muy esperanzadores del primer tercio de 2013, en los que su estrategia de precios bajos todo el año está siendo decisiva.

Otra de las principales razones está siendo la integración de un sistema de venta online que permite acceder a su catálogo y comprar productos, además de reservar hora en el taller para su montaje. Este sistema, que denominan "omnicanal", es pionero en el grupo, por delante incluso de Francia, su país de origen y habiéndose colocado a la cabeza del sector por delante de su competencia.

Norauto facturó 1.700 millones de euros en 2012. De ellos, 140 en España, donde cayó su flujo de caja respecto a las elevadas cifras de años anteriores. Pese a ello, lejos de potenciar despidos y cierre de centros, está modernizando sus tiendas, realineando sus precios y reenfocando su modelo de negocio, obteniendo esperanzadores resultados.