El Hyundai ix35 Fuell Cell de pila de combustible de hidrógeno será la estrella del BeeZero, un sistema de coche compartido que arrancará este verano en Alemania y con un total de 50 coches que recorrerán las ciudades de Múnich, Schwabing, Haidhausen, Au y Glockenbachviertel.

El primer sistema de 'carsharing' con coches de hidrógeno, al igual que otros servicios similares, se podrá reservar a través de una app para smartphones. Destacar que con la pila de combustible de hidrógeno del Hyundai ix35 se podrá recorrer alrededor de 600 kilómetros.

La gran ventaja de este servicio compartido de coches con nulas emisiones frente a los eléctricos radica en su mayor autonomía, con lo que el radio de acción disponible para el usuario ya no se restringe al centro de la ciudad como en el caso de los eléctricos.

Por otro lado, tras dejar a España fuera de los mercados europeos donde venderá su coche de hidrógeno, Toyota anuncia que participará en la XXI edición del Congreso Mundial del Hidrógeno, que tendrá lugar en Zaragoza del 13 al 16 de junio con la presencia de su exitoso Mirai.

Será la primera vez en la que se exponga en España el vehículo de pila de combustible de Toyota, ya que éste no está disponible en el mercado nacional “ante la ausencia de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno”.

La firma expone que, en la actualidad, únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno en todo el territorio nacional e indica que son de origen privado y que no están actualizadas con los últimos estándares técnicos.