Producto

La importancia de un buen mantenimiento del filtro de habitáculo

La recomendación general es reemplazar el filtro cada 15.000 km o una vez al año
mann
mann

Con el buen tiempo, el fin del estado de alarma, la rebaja de las restricciones a la movilidad y la tendencia de este año al turismo nacional, se espera un gran volumen de desplazamientos en coche durante los próximos meses. El experto en filtración Mann+Hummel recuerda la importancia de revisar el filtro de habitáculo antes de salir de viaje. “Llevar un correcto mantenimiento del filtro de habitáculo es muy importante para la salud y el bienestar de todos los habitantes del vehículo, solo así podremos mantener un aire limpio en el interior del habitáculo, algo que este año se hace más imprescindible que nunca” afirman desde Mann+Hummel.

La recomendación general del experto en filtración es reemplazar el filtro cada 15.000 km o una vez al año; sin embargo, se pueden dar otros condicionantes que nos obliguen a realizar un cambio del filtro de habitáculo antes de lo esperado, por ejemplo, antes o después del verano. “Durante los meses de verano, los vehículos se exponen a muchos kilómetros, altas temperaturas, la contaminación del aire provocada por el hollín y la abrasión de los neumáticos..., condiciones que contribuyen a obstruir el filtro de habitáculo del automóvil impidiéndole garantizar un aire limpio en el interior del mismo. Durante los meses de verano, el filtro de habitáculo debe rendir al más alto nivel y los talleres deben informar a sus clientes sobre la necesidad de revisar este filtro antes de salir de vacaciones”, añaden.

Sin un filtro de habitáculo en pleno rendimiento, los ocupantes del vehículo están expuestos a una concentración significativamente mayor de contaminantes que los peatones.

Los filtros de habitáculo Mann-Filter aseguran un aire limpio en el interior del vehículo, limpian el aire exterior aspirado y eliminan casi el 100% de las partículas dañinas. Además, el filtro de habitáculo antialérgenos FreciousPlus de Mann-Filter está pensado para garantizar la máxima salud y confort de los pasajeros, ya que es capaz de retener alérgenos y bloquear el crecimiento de hongos y bacterias.

Los filtros de aire del habitáculo convencionales solo evitan que partículas como polvo, polen y hollín del diésel, junto con olores, se abran paso hacia el coche a través del sistema de ventilación. Pero quienes padecen asma y alergias, niños y quienes viajan en coche habitualmente necesitan una protección superior. La última generación de filtros de aire del habitáculo Mann-Filter ofrecen una filtración completa:

  • Atrapa casi el 100 % de los alérgenos
  • Reduce el crecimiento de hongos y bacterias más de un 98 %
  • Bloquea la materia particulada casi por completo (PM2,5)

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos