Web Analytics
Actualidad

Digitalización en formación y servicios, principal proyecto del Gremi para 2021

El Gremi de Talleres de Barcelona celebra su Asamblea General anual y aprueba su programa de actividades para el nuevo ejercicio.
Celso Besoli Beteve gremi talleres barcelona
Celso Besoli Beteve gremi talleres barcelona

Durante la Asamblea General anual del Gremi de Talleres de Barcelona, celebrada por videoconferencia el pasado 16 de enero, se propuso un proyecto marco de digitalización de las actividades y servicios de la entidad a iniciar en 2021. El total despliegue de esta iniciativa en los próximos ejercicios situará al Gremi “en el nivel de comunicación y gestión omnicanal para sus talleres agremiados”, aseguran sus responsables.

El Programa de actividades 2021, aprobado por unanimidad en la Asamblea, concentra todos los recursos en priorizar la ejecución y aplicación de los objetivos de digitalización siguientes:

  • Crear una plataforma online para la prestación de servicios a los talleres, como el cartel de precio-hora, la gestión de distintivos ambientales, el tratamiento residual del vehículo, la gestión de pruebas dinámicas en la ZBE, etc.
  • Desarrollar la revista del Gremi en soporte digital multidispositivo para ser leída y consultada desde cualquier punto y en cualquier momento.
  • Potenciar la teleformación mediante una plataforma propia especializada en temáticas específicas de la gestión del taller.
  • Profundizar en la formación en los nuevos sistemas de movilidad para la sostenibilidad de la automoción, como la transformación de vehículos o Retrofit, la electrificación, etc., garantizando una formación especializada, y a la vez versátil, en las diversas opciones comerciales a las que los usuarios pueden acceder.
  • Formar a los talleres en el acceso a la información técnica (RMI) y su acreditación ante los fabricantes de vehículos. La generalización de su uso por parte de los talleres, con el apoyo de las asociaciones provinciales, será la garantía para que la RMI del fabricante sea de calidad, accesible, sin trabas y en igualdad de condiciones para todos los operadores.

Celso Besolí, presidente del Gremi de Barcelona, justificó estos objetivos a partir de la experiencia acumulada por la entidad a lo largo del año pasado, profundamente afectado por la crisis sanitaria, cuyo desarrollo ha sido recogido y aprobado en la Memoria 2020. “Hacer piña posibilita llegar a objetivos comunes, pero también darse apoyo mutuamente”, afirmaba el presidente, quien también destacó “la solidez y agilidad del Gremi que, frente a lo imprevisto de la crisis sanitaria y sus consecuencias, ha conseguido no parar ningún día y proporcionar servicio y visibilidad a los talleres en todo 2020”.

En este sentido, en la parte pública de la web del Gremi se ha compartido información sobre el Covid-19. En los meses de la crisis la actividad legislativa ha sido muy intensa, a lo que el Gremi ha facilitado en tiempo real el análisis, adaptación y sistematización de la información para los talleres. Esta inmediatez de disponibilidad de la información relevante ha motivado un flujo muy elevado de visitas y seguidores de la entidad en Internet y redes sociales. Todo ello ha sido corroborado por la valoración media de 8,7 en una encuesta a 500 talleres sobre la información enviada.

También ha destacado el Gremi su presencia en los medios de comunicación generales y sectoriales, con temas, según la entidad, como “la paradoja de declarar la actividad del taller como esencial en la pandemia pero excluirlos de las políticas de apoyo, la incongruencia de pedir a las micropymes una transformación tecnológica verde y sostenible cuando se les ha hecho endeudar, no se han actualizado los programas formativos reglados, no se contemplan ayudas para equipamiento y formación, ni se agiliza la introducción de la responsabilidad directa o solidaria del fabricante/proveedor”.

Igualmente, las sesiones formativas y reuniones del Gremi con los talleres no se han detenido y se han realizado mediante videoconferencia. “La participación de los talleres ha sido relevante, lo que confirma el dinamismo intrínseco de los talleres”, destacan desde la entidad, que también ha asumido el apoyo a los agremiados en momentos delicados, como la tramitación gratuita de las prestaciones extraordinarias para autónomos, las facilidades para acceder a la adopción de ERTEs y otros beneficios para los agremiados.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos