Web Analytics
Carrocería y Pintura

Tallers GT Tarragona, nuevo taller Repanet certificado por Centro Zaragoza

La certificación, obtenida tras superar una auditoría que incluye 20 requisitos, es categoría 3 estrellas en la especialidad de carrocería estructural y pintura.
Taller Repanet GT Tarragona Centro Zaragoza
Taller Repanet GT Tarragona Centro Zaragoza

Tallers GT Tarragona, miembro desde 2014 de la red internacional de talleres independientes Repanet de Standox, ha obtenido el certificado de Centro Zaragoza que corrobora la calidad aplicable a la gestión y servicios prestados en el área de carrocería y pintura.

Para conseguir el certificado, Tallers GT Tarragona ha tenido que superar una auditoría que abarca diferentes aspectos técnicos y de gestión de la actividad desarrollada por el taller en el área de carrocería y pintura. En concreto se han comprobado 20 requisitos sobre la organización, el control de documentos, la elaboración y revisión de solicitudes de reparación, los presupuestos y contratos, la subcontratación de trabajos técnicos o la compra de servicios y suministros. La certificación es categoría 3 estrellas en la especialidad de carrocería estructural y pintura.

Ramón García, propietario de Tallers GT Tarragona, entendió que para diferenciarte del resto de competidores en un mercado tan agresivo como es de los talleres de reparación de carrocería, debía hacer las cosas de manera diferente. "Para ello decidí iniciar el proceso de certificación de Centro Zaragoza, al amparo del programa 'Jugar para Ganar' que Standox ofrece a los talleres asociados a Repanet. Este programa es un proceso de mejora continua y dentro de este proceso está la certificación de Centro Zaragoza”.

En opinión de Ramón García, “esta certificación ha supuesto un reto, ya que hemos tenido que adaptar los procesos de gestión y reparación a los estándares de Centro Zaragoza. Es un orgullo para nosotros ser certificados por una entidad independiente de prestigio como es Centro Zaragoza, que nos diferencia en el sector por la profesionalidad y calidad de nuestros servicios”.

El propietario del taller también agradece "el apoyo recibido desde Repanet y del distribuidor de Standox, Aicrag, que han sido esenciales para llegar a obtener la certificación de Centro Zaragoza”. Desde Aicrag, Josep Lorenzo, responsable del Departamento de Pintura, comenta “la gran satisfacción que es contar con clientes como Tallers GT Tarragona, que demuestran un gran interés por ofrecer los mejores procesos con la mayor calidad de servicio a sus clientes. Esto es lo que le ha convertido en un referente en su zona”.

Por su parte, Alberto Marín, consultor de Standox en España, quien ha ayudado a Tallers GT Tarragona en la preparación para la certificación, valora que “las certificaciones de los talleres suponen la constatación de que la estrategia de asesoramiento en los procesos de mejora continua prestada desde Repanet es un éxito, ya que permite al taller ser sostenibles a medio largo-plazo y aumentar y mantener la confianza de los clientes”.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos