Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en julio en un 31% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 15.240 unidades, de las que 14.292 fueron turismos, con un crecimiento del 30% en julio.
En los primeros siete meses del año se han matriculado un total de 93.957 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un aumento del 41% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 66.417 unidades, según datos aportados por ANFAC.
Por Comunidades Autónomas, la única que cae en ventas de electrificados es Asturias (-10%), mientras que todas las regiones matriculan más híbridos. En cuanto a tecnologías, se disparan de manera exponencial las ventas de híbridos de diésel.
Las ventas de vehículos eléctricos de estos meses tendrían, a juicio de la asociación, que haberse visto impulsadas de una manera más relevante por la puesta en marcha de las ayudas a la compra del plan MOVES. Sin embargo, cinco meses después de entrada en vigor, los fondos no se han agotado aún. “Estamos siguiendo con mucho detalle la ejecución de este Plan para que la dotación económica se aproveche al máximo”, señala Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC.
Por un lado, las ventas de vehículos eléctricos (Etiqueta Cero) subieron un 72% durante julio, con 911 unidades matriculadas en un mes, una cifra escasa teniendo en cuenta que ha habido meses en los que se han superado las 1.000 unidades. Entre enero y julio, crecen un 101%, con 7.572 unidades vendidas.
En cuanto a las ventas de vehículos híbridos enchufables (Etiqueta Cero/ Etiqueta ECO), llegaron en julio hasta las 511 unidades matriculadas, un 8% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 27,5% en el conjunto del año, superando las 4.000 unidades.
Por su parte, los vehículos de gas (Etiqueta ECO) alcanzaron en el séptimo mes del año un total de 3.711 unidades matriculadas, un 20,6% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado del año, las ventas han crecido un 53%, hasta las 21.555 unidades.
Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables (Etiqueta ECO) alcanzaron las 10.107 unidades matriculadas, cifra que ha supuesto una subida del 34,4% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 4.009% en julio.
Finalmente, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (Etiqueta C) representan el 53% del total de matriculaciones en julio, mientras que los registros de vehículos diésel (Etiqueta C) suponen el 35,6% de las matriculaciones en el mes pasado.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.
El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.