Suscríbete
Suscríbete
En el caso del transporte pesado de mercancías, el estudio “La movilidad del futuro”, presentado en el ámbito del Congreso de Distribución Urbana de Aecoc por Jordi Mur, director de Innovación y Proyectos de esta organización, y Albert Anglarill, gerente de Innovación, avanza que en el año 2030 el 35% de los camiones utilicen el gas natural como combustible en lugar del gasóleo que utilizan actualmente de forma mayoritaria, informan nuestros compañeros de Todotransporte.
El estudio, realizado por Aecoc a través de su plataforma de análisis de tendencias globales, Aecoc Innovation Hub, define la movilidad del futuro como un ecosistema en que la demanda de energía disminuye, los costes de los desplazamientos se desploman, se impone el transporte intermodal y la velocidad de las entregas se acelera al tiempo que los costes de las mismas disminuyen.
Además, se estima que hacia 2050 se haya evolucionado hasta hacer realidad ciudades sin atascos, accidentes de tráfico o sin aparcamientos. “El desarrollo tecnológico, la economía colaborativa y la necesidad de impulsar modelos de transporte más sostenibles están detrás de esta nueva realidad del transporte de viajeros y mercancías”.
El trabajo de Aecoc Innovation hub muestra que las nuevas generaciones están mucho más abiertas a la integración de las nuevas tecnologías en el transporte. Así, mientras sólo el 24% de los mayores de 55 años querría tener un vehículo que condujese solo, este porcentaje se incrementa hasta el 57% en el caso de los nativos digitales (las llamadas generaciones Z y X). También es especialmente notable la pérdida del “sentido de pertenencia” de las generaciones más jóvenes, que valoran más tener disponible el servicio que necesitan cuando lo necesitan que tener en propiedad algo que van a utilizar esporádicamente.
Esos nuevos valores y el auge del consumo colaborativo hacen que el 64% de los nativos digitales se cuestione tener un vehículo propio, mientras estos porcentajes son claramente inferiores en las generaciones anteriores (43% en el caso de la generación X y sólo 16% en el de los baby boomers y anteriores). Según el informe, “estos factores sociales son junto con los tecnológicos, económicos, medioambientales y políticos los que van a contribuir a definir en las próximas décadas un transporte de viajeros y mercancías radicalmente distinto al que tenemos hoy en día”.
Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.
La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.
El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.
Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual
La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.
La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.
La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.
Comienza con una gama inicial de 1.200 referencias de recambios, con la previsión de ampliar hasta 6.000 en 2027
Su función es regular el rendimiento del motor y garantizar el óptimo funcionamiento del catalizador, contribuyendo así a una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
La empresa ha realizado varios lanzamientos clave, entre ellos nuevas funcionalidades dentro de su software de gestión, un kiosko interactivo para e punto de venta, formación con AR o mejoras en Infotechnic Pro
Desde Ifema Madrid, organizadora del Salón del Vehículo de Ocasión, muestran los 10 errores más comunes y cómo puedes evitarlos para hacer una compra segura e inteligente.
Por su contribución al desarrollo de una movilidad urbana más limpia, práctica y accesible en la ciudad de Madrid a través de su servicio de coche compartido eléctrico.
En virtud de un acuerdo estratégico, los clientes que compren un coche 100% eléctrico de Renault Group podrán beneficiarse de hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratis durante tres años.
Se ofrecen dos unidades idénticas para cada uno de los dos tipos de filtros suministrados: un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter) y otro de carbón activo.
La marca de baterías aprovechó el certamen para presentar su nueva gama de baterías y ofreció experiencias interactivas relacionadas con el mundo del motor para los asistentes
Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.
El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.
Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.
Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED
Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.
MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.
La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.