Suscríbete
Suscríbete
La 1ª Muestra de Maquinaria “Peña Equipo Taller” es la primera especializada de Andalucía en maquinaria y herramientas para taller, tanto de reparación de vehículos turismo como de industriales y agrícolas, de carrocería y repintado. Los profesionales y empresarios de la reparación convocados por Grupo Peña, más de 4.500, pueden conocer las últimas novedades de productos de 32 proveedores de reconocido prestigio.
Grupo Peña Automoción, empresa perteneciente a Group Auto Unión Ibérica, ha elegido su propio espacio “Forum Conocimiento”, en Córdoba, para celebrar este certamen especializado en maquinaria (sin incluir recambios como lo hace Peña Profesional), que se suma a los eventos que Peña convoca con gran éxito de afluencia y generación de negocios.
Durante el primer fin de semana de “Peña Equipo Taller”, del 9 al 11 de marzo, han visitado la muestra talleres procedentes de Córdoba y Cádiz, a los que se sumarán aquellos procedentes de Ciudad Real, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga del 16 al 18 de marzo.
En estos días, los visitantes pueden familiarizarse con las últimas novedades de producto de un total de 32 proveedores: Anest Iwata, Chicago Pneumatic, Puska, Autel, Ultrax, Mega, Sagola, Astra, Space, Eaata OBDLine, Bosch, IBS, Karcher, Descarbonizadoras Oxihidrógeno España, Seicar, Samoa, 3M-Festool, Tierratech, ToolHub, VTEQ, Philips, Launch, Jaltest, Denso, Delphi Technologies, Webasto Diavia, Cascos, Bahco, Saima Meccanica, Brain Bee, JBM y Tecsolda.
La oferta expositiva se completa con las propuestas de acompañamiento y orientación al futuro que proponen Redes de Talleres como EuroTaller, Pro-car evolution, InterTaller, AgroTaller o Top Truck.
Igualmente, los visitantes podrán adquirir nuevos conocimientos en las numerosas ponencias técnicasprogramadas, así como demostraciones de producto en los propios stands y exposiciones técnicas en las salas de formación habilitadas. La oferta de conocimiento y producto de la 1ª Muestra de Maquinaria “Peña Equipo Taller” se completa, además, con la de servicios de alto valor tecnológico como catálogos electrónicos y programas de gestión.
Por otro lado, los talleres asistentes pudieron acceder a ofertas de producto y soluciones de financiación en condiciones ventajosas. Mediante unos terminales informáticos dispuestos por todo el recinto, pueden consultar las propuestas de producto y las ofertas disponibles, e incluso gestionar, a través de ellos, sus propios presupuestos.
El refabricador cuenta ya con más de mil referencias disponibles, cada una con su propio proceso de refabricación específico
Mediante la integración de tres plantas en Freiberg y Braubach (Alemania) y Arnoldstein (Austria).
Los primeros neumáticos aContact pronto estarán en las carreteras de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco
Una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA)
Debido a un problema de calidad, los clientes pueden solicitar un dispositivo de sustitución gratuito en una web habilitada a tal efecto
En sustitución de Guhan Subramanian, que se jubila como presidente y tiene la intención de retirarse del consejo el 1 de enero de 2026
Cambios en el tacto del pedal, ruidos y vibraciones al pisar el freno y distancias de frenado más largas, las señales que avisan de su mal funcionamiento, según Euromaster
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.