Noticias

CSS analiza los KPIs más relevantes para el taller de chapa y pintura

chapa_pintura_CSS
chapa_pintura_CSS

Los Key Performance Indicators (KIPs), o Indicadores (o Medidores) Clave de Desempeño en español, son métricas empresariales que se utilizan para evaluar factores cruciales para el éxito de un negocio. Los KPIs, que dependen de las prioridades o de los criterios utilizados para analizar los resultados, se aplican en las empresas para evaluar las tendencias e indicar un camino de acción para el negocio. De esta forma, las métricas ayudan a la organización a analizar el progreso en relación con los objetivos declarados, destacan desde Connection Soft Service (CSS).

En este sentido, los KPIs otorgan a todos los profesionales que trabajan en una organización una visión clara de lo que es importante y de lo que es necesario hacer. Contar con estos indicadores garantiza que cada empleado hará lo necesario para cumplir o exceder sus metas. Así, una buena divulgación del avance en esas métricas sirve como elemento motivacional para el equipo.

Un KPI sólo tiene valor por la acción que inspira. Con frecuencia, muchas empresas adoptan indicadores utilizados por otras organizaciones y terminan sorprendiéndose porque no logran resultados positivos con ellos. Un aspecto importante de los KPIs, usualmente descuidado según CSS, es que son una forma de comunicación, de modo que cuanto más sucinta, clara y relevante es la información, más fácilmente será incorporada y habrá mayores posibilidades de que genere una acción.

Para desarrollar estas métricas, la empresa comienza con la tarea básica de definir cuáles son los objetivos de la organización, cómo pretende alcanzarlos y quién puede actuar. Para ser efectivos estos indicadores clave deben ser cuantificables. A la hora de definir los KPIs, hay que recordar siempre que “menos es más”, hay que utilizar los KPIs justos, de lo contrario ya no cumplirán su función.

Dentro del taller de reparación, las métricas permiten conocer sus puntos fuertes y detectar áreas de mejora, además de aportarle mayor visión del punto en el que se encuentra y, por tanto, mayor control y capacidad de reacción. Están basados en cifras y datos que el taller maneja en su día a día, y conocerlos facilitará su control y gestión.

Entre los aspectos más relevantes, el primero sería la facturación. Así, un buen KPI sería el número de ventas mensuales, a través de la monitorización de los presupuestos realizados y los aceptados, para poder realizar una comparativa. Otro indicador clave será la productividad, que mide el grado de ocupación productiva del tiempo del taller. Así, un seguimiento de este KPI permitirá saber si existe una mala organización, poco trabajo o un dimensionamiento incorrecto.

Asimismo, conocer la eficiencia operativa (la ganancia obtenida del tiempo empleado por los operarios) permitirá saber si los operarios están poco formados o desmotivados, o si la elaboración de presupuestos o la utilización de equipos son inadecuados o están obsoletos, si el valor resultante es bajo.

Márgenes sobre ventas, eficiencia general del taller (baja productividad, trabajos no facturados,...), tiempos de ciclo o conocer la tasa de fidelización de clientes (conociendo el número de usuarios que han repetido operaciones en el taller), incluso, cuál podría ser el mejor horario de atención (monitorizando las horas y el número de clientes que entran en cada intervalo) podrían ser otros KPIs interesantes para el negocio.

Una vez se empiece a monitorizar estos datos, el taller establece un periodo de tiempo para analizarlos y ver hacia dónde va el negocio. Para ello, las mejores herramientas digitales de gestión permiten medir y monitorizar todas las áreas del negocio. Gracias a estas herramientas, el taller tiene en su mano la trazabilidad de los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller. En este sentido, con CSS, el análisis de los datos se personaliza y automatiza para ganar en control, rentabilidad y productividad.

Hoy destacamos

Más noticias

Mapa interactivo componentes Sernauto
Actualidad

Este “mapa de componentes” virtual pretende poner de manifiesto la contribución de esta industria en nuestro país y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de un vehículo.

SKF Bomba agua electrica
Producto

Lanzadas inicialmente 19 referencias, también pueden instalarse en vehículos híbridos.

RecOficial guantes nitrilo
Producto

Resistentes a productos químicos, ácidos, disolventes no cetónicos, aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo.

TUV Rheinland ITV
Empresas

La multinacional recuerda la importancia de superar la prueba para reducir el riesgo de accidente cuando se circula por carretera.

Imaweb aplicacion Digital Signature concesionarios
Empresas

En un artículo de opinión, Miguel Paz, director de Marketing de Imaweb, analiza la importancia de la digitalización de las marcas, concesionarios y talleres para lograr la sostenibilidad del sector.

Fagenauto
Actualidad

Bajo el lema de “Decidiendo nuestro futuro”, el II Congreso Online de Fagenauto quiso subrayar la “decisiva contribución” de las empresas asociadas al sector, la economía y la sociedad.

Beatriz Sebastian InterTaller Gauib
Empresas

La red de talleres consolidó su crecimiento en 2021 con una propuesta de servicios de marketing, imagen y formación técnica, así como la mejora de su herramienta interna de gestión.

Motortec madrid ifema
Actualidad

Se aplicarán los estrictos protocolos que Ifema Madrid viene implementando en todos sus eventos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Yokohama BluEarth XT AE61 Z.P.S EMT standard
Producto

Este neumático anti-pinchazos cuenta con un dibujo de la banda de rodadura que mejora el rendimiento sobre mojado, la resistencia al desgaste y la estabilidad del neumático.

Continental share now
Fabricantes

Los vehículos compartidos estarán equipados con neumáticos de todo tiempo AllSeasonContact de Continental, desarrollados para su uso urbano durante todo el año.

Vipal Feira de Santana Brasil
Fabricantes

Compite como Mejor Proveedor de Bandas Precuradas, además de las nuevas categorías de Mejor Proveedor de Equipos y Mejor Proveedor de Accesorios y Consumibles para Renovado de Neumáticos.

Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 (5)
Neumáticos

Con el lanzamiento del Hakkapeliitta R5 (para turismos, SUV y 4x4), C4 y CR4 (para furgonetas)

Talleres en comunicacion posventa.info mejor tecnico motortec
Actualidad

Nuestros medios son los primeros patrocinadores de la tercera edición del certamen, organizado por Ifema, Motortec Madrid y Carsmarobe, que persigue hallar y premiar al mejor mecánico de España.

Kit Easy2fit Distrigo
Producto

Esta nueva línea de producto se compone de cuatro familias: Silenciosos, Tuberías, Catalizadores y Filtro de partículas.

Petronas Syntium lubricantes
Producto

La rediseñada línea, que incorpora la tecnología CoolTech+, está creada para aumentar la eficiencia térmica, controlar el calor del motor y reducir las emisiones contaminantes.

Cromax Expo Dubai
Carrocería y Pintura

Expertos de la marca en Bélgica y Dubái han pintado en dorado los personajes de la obra de arte central que hay en la terraza del techo del Pabellón Belga en la Exposición Universal.

CIRA baja laboral covid 19
Actualidad

CIRA informa ante las dudas que se están planteando tanto trabajadores como empresarios.

Apcas galicia
Carrocería y Pintura

La Organización Autonómica celebra elecciones para renovar su Junta de Gobierno.

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Buscar en Posventa

Síguenos