Suscríbete
Suscríbete
Recambios Móstoles, distribuidor perteneciente al grupo CGA, ha cumplido 50 años de trayectoria profesional, efeméride que fue conmemorada en un acto que tuvo como invitados de honor a sus propios clientes.
En total, alrededor de medio centenar de talleres asistieron a la Sierra de Francia, ubicada en tierras salmantinas, del 4 al 7 de mayo para celebrar unas jornadas de convivencia con el objetivo de estrechar lazos. La dirección general de la compañía, encabezada por Pablo Mazuecos, mostró durante este acto el “orgullo” que siente por todo el equipo que compone Recambios Móstoles. “Somos una gran familia que hemos colaborado muy estrechamente durante estos 50 años”, afirmó Mazuecos durante el acto de celebración.
La empresa distribuidora de recambios también se fijó como objetivo evolucionar pero sin perder ese componente humano y emocional que siempre está presente en su día a día con los talleres.
Recambios Móstoles es una empresa con una filosofía clara: ofrecer soluciones que apoyen a los talleres a resolver los retos del futuro. Una premisa que cumple año tras año desde que Pablo Mazuecos padre fundó la compañía y que ahora da continuidad su hijo Pablo, el cual ha tomado el relevo junto a sus hermanos Alberto y Javier.
Uno de los hitos más importantes en la historia de Recambios Móstoles fue la adquisición de Edimo, a finales de 2013. Desde entonces, la entidad ha experimentado un crecimiento exponencial que tiene como meta final haber triplicado el negocio para el año 2020. La idea en torno a la que gira Recambios Móstoles es aprovechar las inversiones de los últimos años, para seguir invirtiendo en una empresa más moderna que esté a la vanguardia del sector que siga ayudando con sus servicios a los talleres, pero sin perder la esencia de humanidad que les caracteriza.
Actualmente, la compañía cuenta con cuatro puntos de venta: dos en Móstoles, uno en Navalcarnero y otro en Leganés.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.
El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.