Suscríbete
Suscríbete
Las Secciones de Distribución y Competencia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha celebrado recientemente una jornada de debate sobre el sector de automoción en el que la posventa fue protagonista.
El acto constó de dos mesas redondas. La primera fue moderada por el presidente de la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia, Enrique Ortega Burgos, y contó con la presencia de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera; Hilda Castro, responsable del Departamento Legal de Goodyear-Dunlop; Javier Vives, director de Asuntos Legales de Ford España; Luis María Hernáiz, director de Asesoría Jurídica y secretario del Consejo de Administración de BMW Group; Opal Morales, socia directora de OBM Legal; y Llanos Manzanares, directora de Asesoría Jurídica de la División de Automoción y Negocios Corporativos del Grupo Bergé.
En concreto, Miguel Ángel Cuerno comenzó el debate presentando los diferentes lobbies en lo que trabaja Ancera a nivel europeo, destacando Afcar y Ecar. El resto de componentes de la mesa presentaron los reglamentos 461/2010 y 330/2010 y sus respectivas directrices, así como preguntas y repuestas que aclaran los mismos.
También se habló de cómo se expresa en estas normas el recambio original y el equivalente, explicando que la garantía no se pierde por realizar mantenimientos o reparaciones, fuera de ésta, en otros talleres independientes y garantizando el acceso a la información técnica contenido en la norma. La mesa finalizó con Hilda Castro explicando la situación actual y la importancia del 'compliance' con el reciente contenido del Código Penal.
La segunda mesa redonda estuvo más enfocada a temas de defensa de la competencia, la aplicación de la ley 20/2007 y las consecuencias de su incumplimiento, las sanciones por parte de la CNMC y los impuestos aplicados al automóvil.
Ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cerca del aeropuerto, opera en tándem con el centro Feu Vert de El Prat y ya da servicio a grandes clientes del sector de la movilidad
Más de 2.000 profesionales volverán a reunirse en el Palacio Municipal - Ifema Madrid poniendo el foco esta vez en la libertad de elección, en un momento de transformación para el cliente y para el concesionario.
El salitre se deposita sobre la carrocería sin necesidad de que el coche toque el agua. Una vez allí, puede acelerar la oxidación, especialmente si hay pequeñas imperfecciones, arañazos o zonas donde la pintura está desgastada
El acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea establece un arancel del 15% a las exportaciones europeas, incluidos los componentes de automoción, a lo que hay que sumar el 50% que se mantiene para el aluminio, el acero y el cobre.
De acuerdo con datos de Aema-ITV, las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid realizaron más de 629.000 inspecciones entre abril y junio de este año
Refactory Valladolid complementa la labor de Refactory Sevilla y amplía la capacidad de reacondicionamiento de vehículos de las marcas de Renault Group: Renault, Dacia y Alpine
Entre otras, nuevos kits PRO para la sustitución de correas, la herramienta BiO para motores PSA, Opel y Toyota, la ampliación de la gama de suspensión y nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas.
Propietarios de vehículos eléctricos de la marca se enfrentan al dilema de la degradación de la batería, un problema que puede llevar a su reemplazo total, con costes que rondan los 13.000 euros.
Elefante Azul, perteneciente a la compañía, apoyará a la Fundación Cruyff con servicios para su flota institucional hasta junio de 2026.
Los volúmenes se redujeron un 6,1%, debido principalmente a las actividades de primeros equipos (OE) en mercados que siguen muy deprimidos, especialmente en los segmentos de camiones, agricultura e infraestructuras
En el séptimo episodio del podcast, el gerente del taller barcelonés APT Performance explica a Sergi Guardeño, de GTI Academy, su experiencia, sus desafíos y las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera.
La Confederación Española mantiene una reunión con el Ministerio de Industria para abordar la futura normativa de ITV de ámbito europeo y el acceso a la información técnica.
La federación tinerfeña lanza la segunda edición del proyecto Industria Verde, que ofrece asesoramiento ambiental gratuito a empresas del sector industrial.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española cree que permitirá aumentar la productividad logística y reducir costes en el transporte de mercancías, al tiempo que mejora la sostenibilidad.
Según el último informe anual del sector elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial referido a los últimos doce meses
Gracias a su fórmula dermatológicamente probada, este producto, con aroma a lavanda, no contiene disolventes ni fosfatos, respetando la piel y las normativas europeas sobre sostenibilidad.
Cubre todos los componentes del vehículo durante un periodo de hasta 7 años o 150.000 kilómetros, además de una garantía de 12 años sin límite de kilómetros frente a perforación por corrosión, aplicable a la carrocería y de 8 años o 160.000 kilómetros para el tren de potencia eléctrico
Genuine Parts Company creció un 3,4%, mientras que los ingresos de LKQ descendieron un 1,9% en este período
A través de la renovación por tres temporadas, BKT será el Partner Oficial de Neumáticos de LALIGA en Europa y Latinoamérica. Además, el fabricante firma una alianza con la RFEF para reforzar su comprmiso con el deporte.
Ariauto y Faconauto se reúnen con el Gobierno regional para analizar la evolución del mercado y valorar los resultados del Programa VER (Vehículo Eficiente y Renovado).
Los técnicos emplean el software de diagnóstico de la marca y su proceso específico para la recalibración de las cámaras de los sistemas ADAS.
Profesionales del grupo Pérez Rumbao y de los equipos técnicos de Auto Pinturas Jorma y Disopol, distribuidores de la marca de pintura, conocen las ventajas del concepto “The Power of Innovation”.