Suscríbete
Suscríbete
Las empresas del sector automoción consideran poco alentadoras las reuniones sostenidas en los últimos días con representantes del Gobierno, en relación a la fijación de los precios de los vehículos que se comercializan en Venezuela.
Fuentes vinculadas al sector indican que el precio de venta de vehículos, camionetas y camiones que pretenden aplicar las autoridades resultan inviables para el funcionamiento de los diferentes fabricantes presentes en el país.
"Hasta ahora los encuentros no han sido muy positivos, debido a que no hay un consenso para la fijación de precios. Los planteamientos del Gobierno no se adaptan a todas las empresas y existe un desconocimiento sobre el proceso que utilizó para hacer los cálculos. Hay elementos en los costos que no son consideraros", apuntan.
Las compañías aspiran a que en las siguientes reuniones se lleguen a acuerdos sobre la determinación del montaje de la venta, de manera que las decisiones resulten favorables para todas las partes.
Insisten, en este sentido, que deben revisar a profundidad las más de las 110 estructuras de costos que existen en el sector, en función de los distintos modelos de unidades de transporte que se ofrecen en el mercado venezolano.
El Ejecutivo prometió difundir los precios regulados de los diferentes vehículos aunque aún no culmina el proceso de reuniones con las firmas. Por su parte, las compañías empezaron a publicar en sus páginas web los precios de venta que manejan.
"Ellos se autorregularon, sacaron sus precios antes que nosotros presentáramos los nuestros", se lamentó Andrés Eloy Méndez, diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, de acuerdo con una reseña de agencia estatal AVN.
Sostiene que el Gobierno regulará el sector en el marco de la Ley de Costos, Precios y Ganancias Razonables, propuesta por el presidente Nicolás Maduro y que sería aprobada por la Habilitante.
Méndez señala, asimismo, que el próximo paso de las autoridades será supervisar a los concesionarios, a los que se les acusa de exigir comisiones a los clientes para garantizarles la asignación de un vehículo.
Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.
El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.
Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.
Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED
Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.
MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.
La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.
La compañía madrileña, dedicada a la comercialización y asistencia técnica de baterías de tracción y sus componentes, se ha sumado a la estructura de TAB desde el mes de abril.
El taller ubicado en Les Roquetes (Sant Pere de Ribes, Barcelona) celebra su primer año de pertenencia a la enseña revisando por completo la estética de sus instalaciones.
La alianza con la RFEF hasta 2030 refuerza la visibilidad de la marca en un momento clave de lanzamiento de su nueva gama de vehículos y crecimiento en el mercado nacional.
La compañía exhibirá en la feria italiana sus últimas novedades en automatización de procesos, conectividad, eficiencia energética y tecnologías avanzadas de tratamiento de agua.
Entre los elementos de perturbación, la mala evolución de la demanda de los clientes y de la inflación, los costes energéticos, las tensiones geopolíticas, los costes financieros y los problemas en la cadena de suministro.
El 67% de los conductores de menos de 25 años tiene un coche de segunda mano, con una media 13,5 años, con 166.000 kilómetros y de motorización diésel, según datos de GIPA recogidos por Norauto.
El evento “Automóvil e Ingeniería Industrial: una historia compartida” conmemora el 175º aniversario de la creación de la carrera de Ingeniería Industrial en España y el 75º del COIIM.
La enmienda propuesta ofrece a los fabricantes la opción de cumplir con sus obligaciones para los años 2025, 2026 y 2027 calculando el promedio de su desempeño durante el período de tres años, en lugar de hacerlo para cada año por separado
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.