Suscríbete
Suscríbete
Como se ha convertido ya en tradicional, el próximo 17 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), se van a celebrar las que serán las VII Jornadas para Talleres de Reparación de Automóviles de la Provincia de Sevilla, organizada por Fedeme y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, colaborando la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).
Estas jornadas siguen manteniendo la filosofía con la que se iniciaron en el año 1997, la de poner al alcance de los profesionales del sector información actualizada sobre los temas de interés y disponer de un foro de exposición y debate propio.
En el encuentro del próximo sábado, los empresarios del sector podrán ponerse al tanto sobre las novedades contenidas en el Decreto de Talleres y su incidencia sobre ellos, así como informarse acerca de los nuevos protocolos desarrollados en la lucha contra los talleres ilegales en la provincia de Sevilla, un tema de candente actualidad y en el que se están empleando a fondo para intentar erradicarlo, tanto Fedeme, como la Asociación Provincial de Talleres, integrada en la Federación, y Cetraa.
Por otra parte, los talleres sevillanos recibirán información, entre otros temas, sobre las consecuencias de la eliminación de especialidades y la eliminación de la figura de Responsable Técnico de Taller, así como se les presentarán los nuevos resguardos de depósito y se les explicará en qué consiste el nuevo etiquetado de los neumáticos. También se detallarán las nuevas tendencias existentes en temas de formación de los profesionales de la reparación de automóviles.
En este sentido, las jornadas se presentan como el mejor punto de encuentro entre todos los que integran el sector de tallares de la provincia de Sevilla, para crear lazos de unión y formular las líneas de actuación en común, con el único propósito de que, en los tiempos difíciles que corren, se acerquen posturas y se luche por el desarrollo de un sector importante para la economía sevillana.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.
El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.