Actualidad

El Gremi de Barcelona quiere adaptar los talleres a los vehículos híbridos y eléctricos

El proyecto VE/H Servei facilitará información, formación y acceso a la tecnología para fomentar que los talleres incorporen nuevos servicios para la nueva movilidad.
VEH Servei Gremi Talleres Barcelona

El Gremio de Talleres de Barcelona presenta el proyecto VE/H Servei para dar respuestas y facilitar toda la información, formación y acceso a la tecnología que los talleres necesitan para incorporar los vehículos electrificados a su capacidad de servicio, de una manera segura y eficiente según la especialidad del taller y los tipos de vehículos a atender.


La iniciativa cuenta con la colaboración técnica de las empresas Prevengraf, especialista en Prevención de Riesgos Laborales; Tecnobee, servicio de EPI y equipamiento de taller; y Circontrol, fabricante catalán de estaciones de recarga con proyección internacional; y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.


El proyecto VE/H Servei del Gremi fomentará que los talleres se vayan adaptando progresivamente al impulso de la movilidad eléctrica y difundirá este mensaje en Internet y redes sociales mediante diferentes actividades, como la celebración de “Cápsulas Informativas” de los temas relevantes para aplicar en la adaptación del taller: Criterios de Seguridad e implantación en el Taller; Prevención de Riesgos Laborales (Alta Tensión); Protección personal (EPIs); Herramientas y elementos aislantes; Perimetración y Señalización en el Taller; Puntos de Recarga; Procedimientos técnicos: Consignación del vehículo; y Motos eléctricas.


Además, el Gremi organizará webinars para los talleres agremiados en los meses de octubre y noviembre, que serán impartidos por expertos en cada materia sobre los temas relativos a la adaptación práctica del taller para atender VE/H.


La entidad también cuenta con un “Buscador de Talleres” que ofrecen servicio al VE/H. Esta herramienta online se difunde en Internet y redes sociales para facilitar a los usuarios localizar talleres que se han adaptado para atenderlos según el tipo de vehículo electrificado.


La adaptación a los vehículos híbridos y eléctricos es para el Gremi de Barcelona “un reto más que los talleres deben afrontar, pero también es una oportunidad de mejora, de ser más competitivos, de estar al día y de dar el servicio de proximidad moderno y de calidad que define el objetivo compartido por todos de la satisfacción de los clientes, con la seguridad de que tengan el vehículo que tengan, podrán contar siempre son su Taller de Confianza”, a lo que la entidad pretende ayudar con estas actuaciones.

Relacionado Digitalización en formación y servicios, principal proyecto del Gremi para 2021

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos