Empresas

Volkswagen inaugura en Alemania un laboratorio para celdas de baterías

Volkswagen Group Components invierte otros 70 millones de euros para extender la investigación sobre baterías y crea cerca de 250 puestos de trabajo de alta tecnología.
Volkswagen laboratorio celdas bateria

Volkswagen Group Components ha dado el siguiente paso hacia el desarrollo y producción de sus propias celdas de batería con la inauguración en Salzgitter (Alemania) de un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo. A partir de 2025, está previsto que la celda unificada de Volkswagen para el segmento de volumen salga de la línea de producción de Salzgitter. Volkswagen invertirá cerca de 70 millones de euros en las instalaciones.

Para 2030, el Grupo Volkswagen planea operar seis fábricas de celdas en Europa junto con socios con una capacidad de producción de 240 GWh. Probablemente, en Salzgitter se producirán celdas con una capacidad anual de 40 GWh. Se espera que la nueva celda unificada genere sinergias y reduzca los costes de las baterías hasta en un 50%.

El centro de competencia de Salzgitter es responsable de las pruebas de materiales, las pruebas de liberación, la garantía de calidad y la supervisión en serie de las celdas para las baterías de los coches eléctricos en todo el Grupo. De los aproximadamente 500 empleados del Centro de Excelencia (CoE) de Baterías en Salzgitter, unos 160 están actualmente involucrados en el desarrollo de las celdas. Para finales de 2022, se espera que el CoE aumente a más de 1.000 empleados, incluidos unos 250 expertos en investigación, análisis y desarrollo de materiales y formatos de celdas adecuados.

Volkswagen laboratorio celdas bateria 2

Los nuevos laboratorios permitirán realizar amplios programas de pruebas de celdas con hasta 200 métodos analíticos diferentes y desarrollar nuevas formulaciones en una superficie inicial de 2.500 metros cuadrados. Para poner a prueba las celdas, Salzgitter cuenta, por ejemplo, con uno de los pocos microscopios electrónicos de barrido del mundo para detectar el litio. Otros equipos incluyen un campo de pruebas altamente automatizado para comprobar el rendimiento de las celdas y los signos de envejecimiento durante la carga y descarga rápidas. La prueba incluye celdas que pueden cargarse del 5% al 80% de la batería en 12 minutos.

Gracias a la conexión inteligente de los datos de producción, análisis y pruebas, los procesos de desarrollo son muy eficaces. Para garantizar una interacción perfecta, los laboratorios están divididos en cuatro áreas: en el laboratorio de desarrollo de celdas se evalúa la idoneidad de los nuevos materiales y se perfeccionan las fórmulas químicas y los materiales y procesos de los electrodos. Las innovaciones prometedoras se envían directamente desde aquí a la línea piloto de al lado para su producción a pequeña escala.

En el laboratorio de análisis, los investigadores desmontan los componentes y las materias primas de las celdas y realizan análisis competitivos, así como el control de calidad. En el laboratorio de medio ambiente y seguridad, las celdas se someten a pruebas de resistencia en seis cámaras especiales y se someten a tensiones eléctricas, térmicas o mecánicas, por ejemplo. Aquí también se investigan nuevos métodos de ensayo. En el campo de las pruebas eléctricas, las celdas de laboratorio y en serie de todos los formatos y clases de potencia se miden eléctricamente y se comprueba su rendimiento, los fenómenos de envejecimiento y la solidez a largo plazo.   

Relacionado Grupo Volkswagen confirma la construcción de su tercera planta de baterías en España Volkswagen pondrá en marcha seis fábricas de celdas de batería en Europa hasta 2030

Hoy destacamos

Más noticias

Goodyear Vector 4Seasons Auto Bild
Producto

Se midieron 16 características diferentes en más de 30 marcas, incluido el rendimiento en condiciones secas, mojadas y con nieve, el kilometraje, el coste y la resistencia a la rodadura.

Bridgestone Battlecross X31 neumatico motocross
Producto

Incorpora la tecnología Castle Block, un nuevo dibujo asimétrico, una medida y posicionamiento redefinidos de los surcos 'bunker', además de unas aletas de refrigeración.

Ricardo Veganzones Historias en Carretera Iveco
VI

Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal, protagoniza la séptima entrega del podcast “Historias en carretera”.

ZF vehiculos autonomos lanzadera
Empresas

La compañía ofrece planificación de proyectos, implementación, operación y mantenimiento / servicio de sistemas autónomos de transporte de pasajeros.

Carglass head up displays
Carrocería y Pintura

Desde Carglass destacan que los sistemas más completos ya ofrecen realidad aumentada, y pueden configurar y proyectar prácticamente cualquier información en el parabrisas.

NSK catalogo rodamientos rueda ProKIT
Producto

Reúne toda la gama de kits de rodamientos para ruedas ProKIT de la empresa para la posventa independiente.

Schaeffler hidrogeno
Empresas

El objetivo del Proyecto insignia de hidrógeno H2Giga consiste en desarrollar nuevas tecnologías y procesos de producción escalables para las pilas de combustible tipo PEM a baja temperatura.

Faconauto posventa
Actualidad

El IV Observatorio de la Posventa Oficial se celebrará el 21 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en formato híbrido.

Hankook caucho natural
Fabricantes

El objetivo es ayudar a mejorar el nivel de vida de los pequeños productores, mejorar la calidad del caucho natural y minimizar el impacto medioambiental.

Raul palacios presidente ganvam
Actualidad

Para este próximo mandato, encabezará una Junta Directiva transversal, compuesta por 18 miembros, para responder a los intereses de todos los perfiles de asociados.

Zaphiro barniz faros spraymax
Carrocería y Pintura

El producto, que viene en envases de 250 ml, incorpora su fórmula bicomponente 2 en 1: imprimación y barniz en un solo producto.

Pantanode Egui Seinsa
Empresas

La propuesta, analiza, simula y optimiza la operación de movimientos de producto entre un almacén de piezas y el proceso de empaque en una fábrica de componentes para automoción.

Observatorio Carroceria CertifiedFirst
Carrocería y Pintura

La independencia de los peritos para establecer precios o sobre en quién recae la responsabilidad de una reparación fueron objeto de debate entre los participantes.

Grupo azpiaran asociado sernauto
Empresas

Se trata de un grupo joven especializado en tecnologías de estampación metálica en frío, fruto de la fusión de varias empresas que tienen su origen en el País Vasco.

Siker catalogo general
Producto

Reúne su oferta actual de las diferentes marcas que distribuye -Dynamic, Brubike, Dyno-Tab y Cure- e incorpora como novedad, su marca propia SkSiker.

Grupo sports auto
Empresas

En estos años, la empresa madrileña ha reacondicionado y entregado más de 3.000 vehículos de ocasión a miles de clientes.

SDA esitronic bosch software diagnosis
Producto

Destacan el acceso a la Diagnosis Segura (SDA), la información de reparación y mantenimiento de varios fabricantes de vehículos y los nuevos paquetes ESI.

Confortauto neumaticos otoño
Redes y Talleres

La red de talleres recomiendan hacer una revisión exhaustiva antes de que aumente la humedad y caigan las temperaturas.

Generalcesvifrance
Carrocería y Pintura

Desde la entidad gala destacan que esta gama “permite satisfacer las nuevas exigencias de los carroceros con un excelente acabado y una mayor productividad en los talleres”

GTMotive icea siniestros
Carrocería y Pintura

La Asociación para la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea) celebra la Jornada del Seguro de Autos 2021, con el apoyo de GT Motive.

Trafic movilidad sostenible ifema madrid
Actualidad


Ifema Madrid ha previsto organizar en la feria diferentes reuniones B2B entre empresas, administraciones y organismos públicos y privados.

Hankook Tire EcoVadis RSC
Fabricantes

La empresa consigue el máximo galardón durante tres años consecutivos por su enfoque en la gestión de los derechos humanos, los objetivos medioambientales y la seguridad y la salud pública.

Buscar en Posventa

Síguenos