Web Analytics
Cifras

Los vehículos eléctricos superan por primera vez en ventas a los diésel en Europa

El ranking europeo de ventas está liderado por el Volkswagen ID.3, por delante del Fiat 500 eléctrico, el Peugeot 208, el Hyundai Kona, el Opel Corsa y el Kia Niro.
Faconauto vehiculos electricos

Por primera vez en la historia, los vehículos eléctricos e híbridos superaban en ventas a los de diésel el pasado mes de agosto cuando se registraban hasta 10.100 unidades más, en comparación con el mismo mes del año pasado, informa Faconauto.

Además, este repunte en la demanda provocó que los eléctricos y los híbridos enchufables registraran su segunda participación en el mercado mensual más alta, con un 21%. Y es que las 151.737 unidades registradas en agosto suponen un aumento interanual del 61%, elevando el volumen desde enero a 1,32 millones de unidades.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos nuevos retrocedieron un 18% en agosto con respecto al mismo mes del pasado año, mientras que el volumen acumulado de enero a agosto siguiera superando al de 2020, con 8.095.419 unidades, en comparación con las 7.192.839 de agosto del año pasado.

El vehículo más vendido de Europa, durante el mes de agosto, en la categoría de eléctricos ha sido el Volkswagen ID.3, aunque la demanda ha resultado especialmente elevada en las versiones eléctricas del Fiat 500, Peugeot 208, Hyundai Kona, Opel Corsa y Kia Niro.

Entre los vehículos propulsados por combustión, destaca el Dacia Sandero como el automóvil más buscado de toda Europa en agosto, convirtiéndose en el quinto coche más vendido entre enero y agosto. Sin embargo, la corona se la lleva el Volkswagen Golf que, a pesar de haber sufrido una disminución interanual del 38%, continúa liderando el ranking del año hasta la fecha.

Estos datos reflejan que los vehículos eléctricos están cobrando cada vez más relevancia en el mercado español. Según el último estudio de Coches.net y Milanuncios, las ventas de este tipo de coches, solo en el mercado de ocasión, habría supuesto un total de 930 millones de euros al año para nuestro país.

Hoy destacamos

Más noticias

meyle sistema refrigeracion
Portada

Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.

NEXADAY 1
Carrocería y Pintura

Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)

HelpFlash IoT Netun
Equipamiento

Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.

Audi
Técnica y Técnología

Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando

Nokian
Fabricantes

El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025

Bridgestone World Solar Challenge 2025
Fabricantes

La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.

Ichiban
Empresas

Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025

Amda carretera
Vamos de paseo

El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.

Green Gas Mobility Premios Gasnam
VI

Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.

Northgate taller tarragona
Empresas

Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.

Falken Zone quinto aniversario palma
Fabricantes

Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.

Green Gas Mobility 2025
VI

Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam, ha evidenciado que España cuenta con los recursos necesarios para liderar una producción de gases renovables, esenciales para la descarbonización.

Jornada femete
Empresas

La patronal tinerfeña organiza un debate con líderes empresariales de Cepyme, Confemetal y CEOE para reafirmar el valor estratégico de la formación cualificada y el empleo de calidad en oficios industriales.

škoda auto coloca la primera piedra de una moderna planta de pintura 2
Carrocería y Pintura

La nueva planta prevé estar en funcionamiento en 2029 y tendrá una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día

Ignite by FORVIA HELLA Traffic Rules Engine software
Empresas

Para finales de año, se espera que la nueva entidad creada por Forvia Hella cuente con un equipo internacional de unos 40 expertos en software.

Planta pintura skoda auto
Carrocería y Pintura

Capaces de pintar vehículos fabricados con motor de combustión interna y eléctricos, las instalaciones, que estarán listas para 2029, tendrán una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día.

FARE NOVEDADES JUNIO 2025
Producto

Como novedad, en este lanzamiento se han añadido nuevas referencias para la carrocería (grapas y remaches) y el motor del vehículo (tapas de culata).

Faconauto Aedive Decalogo Vehiculo Electrico
Actualidad

El documento, que desmonta los principales mitos sobre incendios, carga doméstica y mantenimiento, se utilizará como guía informativa en concesionarios y en comunidades de vecinos.

Barometro AVCE carsharing
Cifras

El porcentaje de tiempo medio de uso por vehículo al día es del 19,14% del carsharing frente al 8,30% del privado. La antigüedad media de la flota del vehículo compartido es de 3,6 años.

Ancera stockerai socio
Empresas

Este software impulsado por inteligencia artificial ayuda a las empresas a optimizar la gestión de inventarios mediante tecnología avanzada y análisis de datos.

R M formacion talleres
Carrocería y Pintura

La marca imparte una formación para reforzar el papel del taller como consultor especializado con la capacidad de asesorar al cliente desde una perpectiva integral del negocio, más allá del producto.

Aema itv mayo
Cifras

Aema-ITV destaca la importancia de mantener el vehúculo en buen estado, sobre todo en verano y antes de iniciar viajes largos, para garantizar así la seguridad vial.

Buscar en Posventa

Síguenos