Web Analytics
Actualidad

Sernauto valora positivamente que el PERTE VEC incluya a toda la cadena de valor

Reconoce que se apoye un gran proyecto-país sobre vehículo conectado en el que se englobaría a todos los agentes públicos y privados involucrados en las tres propuestas principales presentadas.
Sernauto perte vehiculo electrico conectado

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), por invitación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha participado en la primera reunión de trabajo de entidades públicas y privadas en el entorno del vehículo conectado. Celebrada el pasado 22 de septiembre en Vigo, en el encuentro se dieron a conocer más detalles sobre el PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC), cuya memoria fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según lo trasladado en dicho encuentro, Sernauto valora positivamente que, en el marco del PERTE VEC, se apoye un gran proyecto-país sobre vehículo conectado en el que se englobaría a todos los agentes públicos y privados involucrados en las tres propuestas principales presentadas, en la temática de vehículo conectado y automatizado (Cellnex, Idiada y Sernauto), de la convocatoria de manifestaciones de interés de la Secretaría General de Industria y de la Pyme.

De este modo, estarían incluidos, entre otros, los pilotos o test sites de Vigo, Zaragoza, Valladolid y Vitoria, recogidos dentro del eje 2 del proyecto destinado, según la asociación, “a convertir nuestro país en un entorno de referencia global para el diseño, ensayo y validación de soluciones avanzadas de movilidad automatizada, conectada y sostenible (lo que se ha denominado CCAM Sostenible) de la Estrategia PTCICs de Automoción, impulsada desde la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future, coordinada por Sernauto”.

Además, el impulso del Ministerio de Industria a un proyecto como éste abre la puerta a lo solicitado por Sernauto en varias reuniones “para adaptar la próxima convocatoria de proyectos transformadores (dotada con 2.975 millones de euros) a las necesidades reales del sector de automoción, flexibilizando las condiciones y estructura de la misma para que incluyan propuestas lideradas por todo tipo de organizaciones de la cadena de valor, como los proveedores, y con contenidos no adscritos solo a los bloques obligatorios sobre vehículo eléctrico”. Otro punto importante para la entidad es que el Gobierno sigue trabajando con Bruselas para ampliar los límites de ayuda, “algo imprescindible para el desarrollo de estos proyectos”.

En palabras de Cecilia Medina, responsable de I+D+i de Sernauto y coordinadora de Move to Future, “en Sernauto representamos a los proveedores de automoción responsables de más del 75% del valor final del vehículo. Es una industria formada por más de un millar de empresas que dan empleo directo en España a más de 212.000 personas. Esta visión de estrategia-país, dando cabida a un mayor número de organizaciones de toda la cadena de valor, fortalecerá el ecosistema y garantizará el nivel competitivo y posicionamiento global del sector de automoción español. Poner en valor el esfuerzo de las más de 100 entidades públicas y privadas involucradas en la Estrategia PTCICs para desarrollar nuevos proyectos e inversiones (industriales y de I+D+i), y anclar así la actividad del tejido de automoción y la del resto de sectores implicados, es fundamental para que los fondos europeos tengan realmente el impacto deseado”.

Relacionado Industria analiza el PERTE para el vehículo eléctrico y conectado en la Mesa de la Automoción Begoña Cristeto (KPMG): “El PERTE del vehículo eléctrico: una oportunidad clave para la automoción”

Hoy destacamos

Más noticias

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Jornada Automocion Navarra Faconauto
Actualidad

La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.

Equip auto paris 2025
Actualidad

Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.

Hugo Figuedero Serca area negocio portugal
Empresas

Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.

Allianz Partners Cobertura reparaciones rapidas
Empresas

La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.

Ample Free2move carsharing madrid
Empresas

El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.

Mogy fest 2025
Actualidad

El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.

JLR sede
Empresas

Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.

Conti1
Neumáticos

La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica

Premios CORVE 2025
Actualidad

Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.

Maña1
Empresas

Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor

GALA   Asistente virtual experta en neumáticos
Distribuidores

Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades

Skoda
Empresas

El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid

Ganvammm
Cifras

Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades

Milemiglia1
Fabricantes

La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario

BD NMTCS OSFRAN 1
Redes y Talleres

Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales

Motoreto
Producto

Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales

Buscar en Posventa

Síguenos