Producto

Pirelli lanza el neumático de invierno Cinturato Winter 2

Destinado a turismos y SUVs de tamaño medio, está dotado de 43 metros de laminillas en la banda de rodadura para ofrecer el máximo agarre en las superficies más deslizantes.
Pirelli cinturato winter2

Pirelli presenta el Cinturato Winter 2, un nuevo neumático de invierno que contará, de inicio, con 36 medidas entre 16 y 20 pulgadas. El modelo se ha desarrollado para ofrecer el máximo control del vehículo en condiciones de frío, nieve y asfalto mojado, sin descuidar el confort de conducción en condiciones invernales. Estas prestaciones vienen acreditadas por el organismo de certificación independiente alemán TÜV SÜD, que ha otorgado a este nuevo producto su distintivo Performance Mark.

Destinado a turismos y SUVs de tamaño medio, la última novedad de Pirelli incorpora unas innovadoras laminillas extensibles que aumentan la seguridad en cualquier condición invernal, desde la nieve a la lluvia, además de sobre superficies secas o deslizantes a bajas temperaturas ambientales. Gracias a la estructura 3D de la cubierta, estas laminillas se van alargando conforme se gasta la goma, cambiando incluso de forma, que pasa de ser lineal cuando el neumático es nuevo a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando.

Este cambio provoca un incremento de la superficie de estos elementos, lo que proporciona al Cinturato Winter 2 prestaciones extra en condiciones de nieve, mojado y seco, incluso con el neumático gastado. Por ello, el neumático disfruta de una vida útil más larga que su predecesor. La banda rodadura cuenta, en total, con 43 metros de laminillas para mejorar el agarre sobre asfalto nevado, capítulo en el que disfruta de un 30% de mejora respecto al Pirelli Winter Sottozero 3.

Pirelli cinturato winter2 Laminillas 3D

Otra de las claves del kilometraje del neumático radica en los nuevos compuesto, banda de rodadura y carcasa. El primero de ellos se ha desarrollado utilizando un sistema innovador de polímeros líquidos que mejoran el rendimiento sobre asfalto mojado y nevado, siguiendo un proceso patentado por Pirelli que deriva directamente de la experiencia de la marca en el deporte del motor. La nueva propuesta aumenta la uniformidad de los componentes en el interior del compuesto, manteniendo las prestaciones del neumático durante más tiempo en condiciones de nieve y agua.

Pirelli cinturato winter2 neumatico

También ha sido importante en el desarrollo del Cinturato Winter 2 la sostenibilidad ambiental, en concreto, en las áreas de reducción de consumo de combustible y emisiones. Los valores de resistencia a la rodadura de este producto han descendido en comparación con su predecesor, y cuenta con valoraciones medias “B” y “C” en la etiqueta energética. Otro aspecto mejorado, en este caso con el fin de optimizar el confort al volante, ha sido el del ruido, gracias al diseño específico del dibujo de la banda de rodadura. En este apartado exhibe una nota de “A” y “B” en la Ecolabel.

El diseño específico de la banda de rodadura se ha perfilado utilizando un proceso completamente virtual durante el que se ha optimizado hasta el último detalle la distribución de la presión en la zona de contacto con el asfalto. Este recorrido se puso en marcha con el diseño de los canales centrales, destinados a expulsar agua y reducir el riesgo de , y siguió con la definición y el emplazamiento de las laminillas, cuyo cometido es asegurar el máximo grip sobre nieve.

Por otro lado, el Cinturato Winter 2 puede asociarse, en medidas seleccionadas, a la tecnología Pirelli Seal Inside, que permite seguir conduciendo sin preocupaciones en caso de perforaciones de la banda de hasta 4 mm de grosor. Una mousse específica ubicada en el liner interior de la cubierta forma una capa sellante alrededor del objeto desde el momento en que éste penetra en el neumático, evitando la fuga de aire y la consiguiente pérdida de presión. 'A posteriori', cuando se retira el elemento punzante, el mismo material sella por completo el agujero.

Pirelli cinturato winter2 neumatico perfil

Pirelli también ha desarrollado medidas con marcaje Elect, pensado específicamente para automóviles eléctricos o híbridos plug-in. Esta tecnología abarca un conjunto de actuaciones en el compuesto, la carcasa y la banda de rodadura que garantizan una baja resistencia a la rodadura, para maximizar la autonomía de las baterías; un menor ruido, para beneficio del confort de los ocupantes; y garantiza una adherencia instantánea, óptima para unos modelos que entregan todo el par desde muy bajas revoluciones.

El nuevo Cinturato Winter 2 releva a la primera generación del Cinturato Winter en medidas de 16 a 18 pulgadas, además de las destinadas al recambio de la línea Sottozero 3. También complementa al P Zero Winter, la cubierta invernal de la marca estrenada la pasada campaña invernal y que se destina a los automóviles más potentes con un rango de medidas superior a las 18 pulgadas. El nuevo modelo completa la renovación de la familia Cinturato, iniciada con la presentación del nuevo Cinturato P7 en verano de 2020 y el Cinturato All Season SF2 al inicio de este año.

Relacionado El Pirelli Cinturato CN12 vuelve a la carretera 50 años después Pirelli lanza un nuevo neumático para coleccionistas del Mini Clásico

Hoy destacamos

Más noticias

Race madrid movilidad
Actualidad

La asociación madrileña solicita a talleres asociados y no asociados que se adhieran de manera individual para pedir que su contenido se trate en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Car production 3
Cifras

La escasez de semiconductores marca la caída de la fabricación de vehículos, que cae un 32% en el noveno mes frente a 2020

CIRA Fecatra
Empleo, compra y venta de talleres

El local de 250 metros cuadrados, a pie de calle, está totalmente acondicionado y equipado, además de disponer de todas las licencias en regla.

Aeca ITV Fuencarral
Actualidad

Los vehículos que se vieron afectados por adelantar la inspección técnica podrán pasar la siguiente sin aplicar recortes a su vigencia.

Jurado Premios IMPULSO
Actualidad

A través de estos galardones se pondrá en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente

Boschformacion
Empresas

La compañía ha lanzado BATS, una nueva plataforma de formación técnica dirigida exclusivamente a los talleres de las diferentes redes de Bosch

Mirka informe sostenibilidad
Carrocería y Pintura

La empresa recopila sus principales logros e iniciativas económicas, medioambientales y sociales bajo el lema “Nuestros Compromisos Sostenibles”.

Cromaxorenge
Carrocería y Pintura

Los pintores pueden disponer de las fórmulas de colores en las que aparecen estos tintes en el programa ChromaWeb para la gestión digital del color de Cromax

Midas city
Empresas

Pese al escenario por la pandemia, este año la cadena ha incorporado 22 nuevos puntos de venta

Castrol Taller mecanico
Producto

Según un estudio de Castrol, al 56% le preocupa que el coche pueda ser menos fiable a causa de la reducción de kilometraje y las revisiones no realizadas.

Confortauto conduccion otoño
Vamos de paseo

Además de realizar algunas comprobaciones previas en el automóvil, el conductor debe conocer los riesgos que se puede encontrar el conductor y el estado de la calzada.

Webasto
Producto

El fabricante acudió a Efintec, feria de tecnología e innovación del sector de la instalación y la energía, celebrada durante los días 21 y 22 de octubre en Barcelona

Basf
Carrocería y Pintura

La colección muestra una nueva diversidad de colores, consciente de la creciente necesidad de sostenibilidad y funcionalidad

Sernauto
Cifras

Alcanzan los 6.303 millones de euros, una tasa interanual de crecimiento del +25,4% respecto a 2020 y una contracción de un -3,7% respecto al mismo periodo de 2019

Proserviceiniciativas
Actualidad

Se trata de un servicio de pintura acabada (PRO Paint), de suscripción a servicios añadidos para el taller (Master PRO) y de distribución de pedidos con motos eléctricas (PRO Express)

Sorteo pistola crom campus roberlo
Carrocería y Pintura

Walcom Kombat HTE, con diseño exclusivo de Crom Campus, se compone de dos boquillas, de 1.2 Ø y de 1.3 Ø, de manómetro, accesorios de limpieza y maletín de almacenaje.

Brembo Sensify sistema frenado test
Producto

Integra un avanzado software basado en inteligencia artificial con los componentes de freno de la empresa. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2024.

Pro service celebra su quinto aniversario con cerca de 40 000 clientes y 400 colaboradores en toda su red
Actualidad

Con más de 6 millones de llamadas atendidas y 4 millones de albaranes acumulados, la estrategia de venta de Recambio Original al taller independiente del Grupo Volkswagen se consolida

ZF Aftermarket sachs amortiguadores proteccion plastico VI
VI

ZF Aftermarket destaca que el diseño con tubos protectores de plástico es mucho más resistente a las influencias corrosivas, pero también reduce el peso de cada amortiguador.

Texa eLight regulador faros
Equipamiento

El equipo incluye cámara, puntos láser de alineación, inclinómetro, para xenon, led, matrix y con diagnosis electrónica integrada.

asetra taller
Actualidad

El texto contempla un incremento de las tablas salariales del 1% para el año 2021, del 1,5% en 2022 y del 2% para 2023.

Atarvez_consejos_mantenimiento_correcto_vehículos
Actualidad

La asociación cordobesa muestra su desacuerdo con Amparo Pernichi, viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, al declarar que “el coche mata”.

Buscar en Posventa

Síguenos