Producto

Pirelli lanza el neumático de invierno Cinturato Winter 2

Destinado a turismos y SUVs de tamaño medio, está dotado de 43 metros de laminillas en la banda de rodadura para ofrecer el máximo agarre en las superficies más deslizantes.
Pirelli cinturato winter2

Pirelli presenta el Cinturato Winter 2, un nuevo neumático de invierno que contará, de inicio, con 36 medidas entre 16 y 20 pulgadas. El modelo se ha desarrollado para ofrecer el máximo control del vehículo en condiciones de frío, nieve y asfalto mojado, sin descuidar el confort de conducción en condiciones invernales. Estas prestaciones vienen acreditadas por el organismo de certificación independiente alemán TÜV SÜD, que ha otorgado a este nuevo producto su distintivo Performance Mark.

Destinado a turismos y SUVs de tamaño medio, la última novedad de Pirelli incorpora unas innovadoras laminillas extensibles que aumentan la seguridad en cualquier condición invernal, desde la nieve a la lluvia, además de sobre superficies secas o deslizantes a bajas temperaturas ambientales. Gracias a la estructura 3D de la cubierta, estas laminillas se van alargando conforme se gasta la goma, cambiando incluso de forma, que pasa de ser lineal cuando el neumático es nuevo a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando.

Este cambio provoca un incremento de la superficie de estos elementos, lo que proporciona al Cinturato Winter 2 prestaciones extra en condiciones de nieve, mojado y seco, incluso con el neumático gastado. Por ello, el neumático disfruta de una vida útil más larga que su predecesor. La banda rodadura cuenta, en total, con 43 metros de laminillas para mejorar el agarre sobre asfalto nevado, capítulo en el que disfruta de un 30% de mejora respecto al Pirelli Winter Sottozero 3.

Pirelli cinturato winter2 Laminillas 3D

Otra de las claves del kilometraje del neumático radica en los nuevos compuesto, banda de rodadura y carcasa. El primero de ellos se ha desarrollado utilizando un sistema innovador de polímeros líquidos que mejoran el rendimiento sobre asfalto mojado y nevado, siguiendo un proceso patentado por Pirelli que deriva directamente de la experiencia de la marca en el deporte del motor. La nueva propuesta aumenta la uniformidad de los componentes en el interior del compuesto, manteniendo las prestaciones del neumático durante más tiempo en condiciones de nieve y agua.

Pirelli cinturato winter2 neumatico

También ha sido importante en el desarrollo del Cinturato Winter 2 la sostenibilidad ambiental, en concreto, en las áreas de reducción de consumo de combustible y emisiones. Los valores de resistencia a la rodadura de este producto han descendido en comparación con su predecesor, y cuenta con valoraciones medias “B” y “C” en la etiqueta energética. Otro aspecto mejorado, en este caso con el fin de optimizar el confort al volante, ha sido el del ruido, gracias al diseño específico del dibujo de la banda de rodadura. En este apartado exhibe una nota de “A” y “B” en la Ecolabel.

El diseño específico de la banda de rodadura se ha perfilado utilizando un proceso completamente virtual durante el que se ha optimizado hasta el último detalle la distribución de la presión en la zona de contacto con el asfalto. Este recorrido se puso en marcha con el diseño de los canales centrales, destinados a expulsar agua y reducir el riesgo de , y siguió con la definición y el emplazamiento de las laminillas, cuyo cometido es asegurar el máximo grip sobre nieve.

Por otro lado, el Cinturato Winter 2 puede asociarse, en medidas seleccionadas, a la tecnología Pirelli Seal Inside, que permite seguir conduciendo sin preocupaciones en caso de perforaciones de la banda de hasta 4 mm de grosor. Una mousse específica ubicada en el liner interior de la cubierta forma una capa sellante alrededor del objeto desde el momento en que éste penetra en el neumático, evitando la fuga de aire y la consiguiente pérdida de presión. 'A posteriori', cuando se retira el elemento punzante, el mismo material sella por completo el agujero.

Pirelli cinturato winter2 neumatico perfil

Pirelli también ha desarrollado medidas con marcaje Elect, pensado específicamente para automóviles eléctricos o híbridos plug-in. Esta tecnología abarca un conjunto de actuaciones en el compuesto, la carcasa y la banda de rodadura que garantizan una baja resistencia a la rodadura, para maximizar la autonomía de las baterías; un menor ruido, para beneficio del confort de los ocupantes; y garantiza una adherencia instantánea, óptima para unos modelos que entregan todo el par desde muy bajas revoluciones.

El nuevo Cinturato Winter 2 releva a la primera generación del Cinturato Winter en medidas de 16 a 18 pulgadas, además de las destinadas al recambio de la línea Sottozero 3. También complementa al P Zero Winter, la cubierta invernal de la marca estrenada la pasada campaña invernal y que se destina a los automóviles más potentes con un rango de medidas superior a las 18 pulgadas. El nuevo modelo completa la renovación de la familia Cinturato, iniciada con la presentación del nuevo Cinturato P7 en verano de 2020 y el Cinturato All Season SF2 al inicio de este año.

Relacionado El Pirelli Cinturato CN12 vuelve a la carretera 50 años después Pirelli lanza un nuevo neumático para coleccionistas del Mini Clásico

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos