Equipamiento

Consejos Midas para cuidar de la batería ante la llegada del frío

Los especialistas de los talleres Midas informarán del estado de este componente, harán una revisión gratuita y un diagnóstico del estado de carga de la batería.
MIDAS 5 Mecánico cliente capó

La batería del coche tiene la misión de abastecer de energía al motor de arranque, el mayor consumidor eléctrico del vehículo cuando el motor se encuentra parado. El motor de arranque se abastece directamente de la batería para poder provocar su giro y, por lo tanto, realizar el arranque del motor de combustión. La batería es también es uno de los elementos más propensos a sufrir por bajas temperaturas y después del verano debido a que el calor también acorta su vida útil.

Por eso, es imprescindible revisar la batería del vehículo antes y después de invierno y verano, ya que puede sufrir daños al enfrentarse a cambios bruscos de temperatura. Midas ofrece una serie de consejos para el cuidado de este componente:


  • Si el vehículo ya tiene dos años, revisar el estado de la batería cada seis meses. La batería no tiene un plazo estimado ni concreto en el que vaya a dejar de funcionar, y es que esta suele influir en casi todos los elementos del coche debido a su alimentación para que funcionen. La iluminación, el limpiaparabrisas, el cierre centralizado o el GPS son algunos de estos dispositivos que dependen de la batería; por ello, es necesario realizar revisiones cada seis meses si el vehículo tiene más de dos años. Además, dependiendo del vehículo, puede tener más o menos componentes eléctricos que consuman de la batería estando en reposo, por lo que es conveniente revisarla después de un tiempo sin utilizar el coche y observar el consumo para evitar sorpresas.
  • Dependiendo del uso que se le dé al vehículo, sustituir la batería cada cuatro años. Normalmente la vida útil de una batería puede variar en función de varios factores, desde la marca de batería, como el uso que se le dé al propio vehículo. No conseguir arrancar el motor o tardar demasiado en hacerlo, escuchar chasquidos al arrancar el vehículo, no conseguir recargar la batería tras circular con el coche o baterías deformadas que presenten corrosión, son algunos de los síntomas que indican que es necesario sustituir la batería. Además, si tiene más de cuatro años, independientemente de que funcione con total normalidad, también será recomendable cambiarla, ya que aumentará las posibilidades de que deje de funcionar de un momento a otro.
  • Antes y después del verano e invierno, hacer una revisión. Las altas temperaturas del verano provocan la autodescarga de la batería, haciendo que sus piezas electromecánicas envejezcan más rápido. Además, aquellas baterías que llevan varios años instaladas son más propensas a descargarse frecuentemente con el frío, perdiendo capacidad de recuperación. El frío complica la supervivencia de una batería en malas condiciones y más después de un verano largo y caluroso; por eso, es imprescindible acudir a una revisión durante estas fechas y cambiar la batería ya instalada por una nueva.


Para saber qué batería se puede instalar en el vehículo, primero habrá que localizarla. Normalmente, se encuentra al abrir el capó en un lugar visible, aunque puede darse la posibilidad de que se encuentre debajo del asiento de atrás o incluso en el maletero. Una vez localizada, hay que comprobar en la pegatina estos tres valores: tensión (V), intensidad de entrega (Ah) e intensidad de arranque en frío (A), así como el tamaño de la batería.

Si el conductor no sabe exactamente cuál es la batería de su vehículo, en los talleres Midas podrá realizar una revisión totalmente gratuita, donde los especialistas le informarán de su estado a través de un diagnóstico del estado de carga de la batería. Además, si el coche sufre problemas para arrancar, si utiliza el sistema Start&Stop, gracias a la máquina de diagnosis electrónica se puede comprobar los alternadores inteligentes de forma profesional. Así, en Midas sabrá el estado real de las baterías tipo AGM y podrá solicitar el servicio de Arranque a Domicilio o Cambio de batería a domicilio, llamando al centro Midas más cercano.

Relacionado ​Midas amplía su red hasta los 176 centros ​Midas expande su red de reparación y mantenimiento de motos

Hoy destacamos

Más noticias

Mapa interactivo componentes Sernauto
Actualidad

Este “mapa de componentes” virtual pretende poner de manifiesto la contribución de esta industria en nuestro país y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de un vehículo.

SKF Bomba agua electrica
Producto

Lanzadas inicialmente 19 referencias, también pueden instalarse en vehículos híbridos.

RecOficial guantes nitrilo
Producto

Resistentes a productos químicos, ácidos, disolventes no cetónicos, aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo.

TUV Rheinland ITV
Empresas

La multinacional recuerda la importancia de superar la prueba para reducir el riesgo de accidente cuando se circula por carretera.

Imaweb aplicacion Digital Signature concesionarios
Empresas

En un artículo de opinión, Miguel Paz, director de Marketing de Imaweb, analiza la importancia de la digitalización de las marcas, concesionarios y talleres para lograr la sostenibilidad del sector.

Fagenauto
Actualidad

Bajo el lema de “Decidiendo nuestro futuro”, el II Congreso Online de Fagenauto quiso subrayar la “decisiva contribución” de las empresas asociadas al sector, la economía y la sociedad.

Beatriz Sebastian InterTaller Gauib
Empresas

La red de talleres consolidó su crecimiento en 2021 con una propuesta de servicios de marketing, imagen y formación técnica, así como la mejora de su herramienta interna de gestión.

Motortec madrid ifema
Actualidad

Se aplicarán los estrictos protocolos que Ifema Madrid viene implementando en todos sus eventos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Yokohama BluEarth XT AE61 Z.P.S EMT standard
Producto

Este neumático anti-pinchazos cuenta con un dibujo de la banda de rodadura que mejora el rendimiento sobre mojado, la resistencia al desgaste y la estabilidad del neumático.

Continental share now
Fabricantes

Los vehículos compartidos estarán equipados con neumáticos de todo tiempo AllSeasonContact de Continental, desarrollados para su uso urbano durante todo el año.

Vipal Feira de Santana Brasil
Fabricantes

Compite como Mejor Proveedor de Bandas Precuradas, además de las nuevas categorías de Mejor Proveedor de Equipos y Mejor Proveedor de Accesorios y Consumibles para Renovado de Neumáticos.

Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 (5)
Neumáticos

Con el lanzamiento del Hakkapeliitta R5 (para turismos, SUV y 4x4), C4 y CR4 (para furgonetas)

Talleres en comunicacion posventa.info mejor tecnico motortec
Actualidad

Nuestros medios son los primeros patrocinadores de la tercera edición del certamen, organizado por Ifema, Motortec Madrid y Carsmarobe, que persigue hallar y premiar al mejor mecánico de España.

Kit Easy2fit Distrigo
Producto

Esta nueva línea de producto se compone de cuatro familias: Silenciosos, Tuberías, Catalizadores y Filtro de partículas.

Petronas Syntium lubricantes
Producto

La rediseñada línea, que incorpora la tecnología CoolTech+, está creada para aumentar la eficiencia térmica, controlar el calor del motor y reducir las emisiones contaminantes.

Cromax Expo Dubai
Carrocería y Pintura

Expertos de la marca en Bélgica y Dubái han pintado en dorado los personajes de la obra de arte central que hay en la terraza del techo del Pabellón Belga en la Exposición Universal.

CIRA baja laboral covid 19
Actualidad

CIRA informa ante las dudas que se están planteando tanto trabajadores como empresarios.

Apcas galicia
Carrocería y Pintura

La Organización Autonómica celebra elecciones para renovar su Junta de Gobierno.

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Buscar en Posventa

Síguenos