Suscríbete
Suscríbete
El Grupo Recalvi afronta la próxima edición de Motortec Madrid 2022 “a lo grande” y “con gran interés, al poder volver a la presencialidad y encuentro con colaboradores, proveedores y amigos”. La empresa contará con un stand de 300 metros cuadrados, con varios espacios diferenciados, en el que mostrará algunas de sus más recientes apuestas, tanto en el ámbito del recambio como en el deportivo.
De esta forma, el programa RecDealer tendrá una presencia destacada. Se trata de un proyecto al que cada vez se suman más tiendas, gracias a las ventajas que sus abanderados tienen al formar parte de un grupo con acceso a todo el portfolio de Recalvi, en condiciones muy competitivas.
El responsable de este proyecto, José Cruz, estará en Motortec Madrid, explicando todos los beneficios que conlleva para las tiendas de recambios de tamaño medio su adhesión al mismo. El stand de Recalvi contará con una zona específica de encuentro para todos los colaboradores adscritos a RecDealer, además de la zona corporativa propia de Recalvi en sí.
Otro espacio diferenciado en el stand de Recalvi en la feria estará destinado a Movelco, la empresa de soluciones globales de movilidad eléctrica del grupo. En esta área se podrán ver diferentes cargadores para coches eléctricos, así como los nuevos Karts 100% eléctricos de Little e-Motorsport, la división de vehículos de competición de Little Electric Car, fabricante de VE participada por Movelco.
Además, está previsto que Movelco exponga el simulador de coche eléctrico destinado a formación, una maqueta realizada sobre un Smart que permite identificar las averías más importantes de este tipo de vehículos, con fines educativos.
Igualmente, la red de talleres RecOficial Service estará presente en Motortec para dar a conocer su nuevo Plan Formativo, con temáticas como el desarrollo del nuevo programa de gestión de taller o el acceso a reparación de centralitas y reseteo de airbags, entre otros.
Una de las grandes novedades para esta edición será la presencia en Motortec del Recalvi Team, la escudería de rallyes propia del Grupo Recalvi, que la pasada temporada se alzó con el título de Campeón de Concursantes a nivel nacional, por segundo año consecutivo.
Así, Recalvi contará con un espacio exterior en Ifema, en el que estará expuesto el coche que ha hecho supercampeón de España de Rallyes al Recalvi Team y a su capitán, José Antonio “Cohete” Suárez. Se trata del Škoda Fabia Rally2 evo, en su versión asfalto, conocido popularmente como la “Checa”. En esta zona, estarán también el propio “Cohete” y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, y se se exhibirá el nuevo “Motorhome” del Recalvi Team.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.