Suscríbete
Suscríbete
El 34º Congreso de Ancera, celebrado los días 8 y 9 de junio en Ifema Madrid, ha obtenido una calificación de 8,4 sobre 10 en la encuesta realizada a los propios asistentes a la jornada la tarde posterior al evento. La asistencia, por su parte, mantiene cifras muy similares a las de la edición anterior: de los 270 inscritos al evento, un 40% eran recambistas y un 23%, proveedores.
El aspecto mejor valorado por los congresistas ha sido, un año más, el personal de la propia asociación, que recibe un 9,5 por su labor. Por su parte, Marc Vidal y su ponencia, “¿Llegas a tiempo al futuro?”, ha obtenido el segundo sobresaliente (9,1) de la jornada. De la misma forma, los medios audiovisuales, así como el espacio (Auditorio Sur Ifema Madrid) y la organización general, han recibido sendos sobresalientes.
Las intervenciones más destacadas, además de la de Vidal, han sido la de Fernando López, director general de GiPA, la bienvenida de Ancera y el coloquio internacional de mano de Figiefa, Egea y Ancera. Todas ellas con valoraciones muy cercanas al sobresaliente.
La moderadora, Susana Burgos, se estrena en el sector con un notable alto al que sigue el notable de Paloma de la Puente, de Conese, y su presentación de los Premios Compromiso Sostenibilidad en la Posventa. La peor nota de la jornada se la lleva la intervención de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo, quien ha recibido un 5,9 sobre 10.
Entre los comentarios recibidos por los encuestados, los más repetidos han sido aquellos relacionados con tendencias a futuro, nuevas tecnologías y comercio electrónico.
“En esta edición, hemos querido reflejar las peticiones mayoritarias que recibimos en la encuesta de 2021. Nuestra intención es seguir modelando un congreso por y para la distribución; por ello, respondiendo a sus demandas, hemos dado más voz a los intereses de la distribución y creado más espacios dedicados a la posventa y el networking. También a la propia Ancera”, comenta Carlos Martín, secretario general de la asociación.
Aunque en Ancera se muestran muy satisfechos con los resultados, “buscamos, como siempre, la mejora y el camino hacia la excelencia”, añade Martín. “Somos conscientes de aquellos puntos en los que debemos fortalecernos de cara a ediciones futuras gracias al retorno de los asistentes”.
El resumen del estudio está disponible en abierto en la página web de Ancera.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga