Suscríbete
Suscríbete
La piedra de caliza se extrae gracias a maquinaria pesada, excavadoras y volquetas y, para que el proceso de extracción se lleve a cabo sin problemas, es fundamental que los tiempos sean precisos. Si alguna de las máquinas falla debido a daños en los neumáticos, las consecuencias serán costosas. Con el objetivo de evitarlo, Continental y Schlüter Baumaschinen, en su cantera de Oetelshofen (Alemania), utilizan la gestión digital de neumáticos con Vodafone.
“La movilidad actual está totalmente conectada y digitalizada. Nos permite crear una mayor seguridad y eficiencia en las carreteras, en espacios industriales y en muchos lugares de trabajo extraordinarios, como la cantera de Oetelshofen, de la que la movilidad digital ya forma parte de la vida cotidiana. Junto con Continental, estamos creando la mayor seguridad posible para los conductores, permitiendo un flujo de procesos eficiente y sin problemas, gracias a la gestión digital de los neumáticos”, explica Michael Reinartz, jefe de Innovación de Vodafone Alemania.
La larga vida útil de los vehículos que trabajan en este tipo de canteras y el bajo tiempo de inactividad en caso de avería son cruciales en este entorno controlado por máquinas gigantes. Si un camión basculante se avería en la carretera debido a un pinchazo, todo el proceso en la cantera se interrumpe y las operaciones pueden llegar a paralizarse por completo. Si una de las máquinas falla, esto también cuesta tiempo y dinero. Por ello, Schlüter Baumaschinen está usando la gestión digital de neumáticos de Continental. Envía mensajes de alerta antes de que se produzcan daños en los neumáticos, ofreciendo de esta manera la mayor seguridad posible para los empleados y las máquinas, así como eficiencia para los flujos del proceso.
Con el sistema de monitorización digital de neumáticos ContiConnect, un sensor instalado en los neumáticos controla continuamente la presión y temperatura de estos. Los datos se envían cada dos minutos a través de comunicaciones móviles a los destinatarios seleccionados, como el conductor y el personal de la oficina central, así como a un portal web central, de modo que todos tengan siempre una visión clara de la condición de los neumáticos.
En situaciones críticas, ContiConnect envía automáticamente mensajes de advertencia a la pantalla de la cabina del conductor, al portal web o por mensaje de texto y correo electrónico a los destinatarios. Los datos de los neumáticos se envían de forma segura a la nube de Continental a través de la tarjeta de datos de Vodafone y de allí al portal web de ContiConnect. De esta manera, los gestores de flota en la cantera y los socios de servicio como Schlüter tienen una visión general de los neumáticos de toda la flota en todo momento.
“Continental ha perfeccionado continuamente su sistema de monitorización digital de neumáticos y ha estado suministrando sus neumáticos radiales para vehículos pesados con sensores digitales de fábrica desde 2016”, afirma Reinhart Klant, experto en movimiento de tierra y director de la línea de productos de Continental Commercial Speciality Tires. El ContiConnect actual permite, según explica, supervisar los neumáticos de las flotas de vehículos de forma continua e independiente de la ubicación. “Esto significa que la presión de los neumáticos se mantiene constantemente en el nivel correcto, ahorrando así combustible. Gracias al control continuo, los neumáticos tienen una vida útil más larga y su mantenimiento puede llevarse a cabo de forma proactiva (mantenimiento predictivo), evitando así los tiempos de inactividad”.
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.