Suscríbete
Suscríbete
La piedra de caliza se extrae gracias a maquinaria pesada, excavadoras y volquetas y, para que el proceso de extracción se lleve a cabo sin problemas, es fundamental que los tiempos sean precisos. Si alguna de las máquinas falla debido a daños en los neumáticos, las consecuencias serán costosas. Con el objetivo de evitarlo, Continental y Schlüter Baumaschinen, en su cantera de Oetelshofen (Alemania), utilizan la gestión digital de neumáticos con Vodafone.
“La movilidad actual está totalmente conectada y digitalizada. Nos permite crear una mayor seguridad y eficiencia en las carreteras, en espacios industriales y en muchos lugares de trabajo extraordinarios, como la cantera de Oetelshofen, de la que la movilidad digital ya forma parte de la vida cotidiana. Junto con Continental, estamos creando la mayor seguridad posible para los conductores, permitiendo un flujo de procesos eficiente y sin problemas, gracias a la gestión digital de los neumáticos”, explica Michael Reinartz, jefe de Innovación de Vodafone Alemania.
La larga vida útil de los vehículos que trabajan en este tipo de canteras y el bajo tiempo de inactividad en caso de avería son cruciales en este entorno controlado por máquinas gigantes. Si un camión basculante se avería en la carretera debido a un pinchazo, todo el proceso en la cantera se interrumpe y las operaciones pueden llegar a paralizarse por completo. Si una de las máquinas falla, esto también cuesta tiempo y dinero. Por ello, Schlüter Baumaschinen está usando la gestión digital de neumáticos de Continental. Envía mensajes de alerta antes de que se produzcan daños en los neumáticos, ofreciendo de esta manera la mayor seguridad posible para los empleados y las máquinas, así como eficiencia para los flujos del proceso.
Con el sistema de monitorización digital de neumáticos ContiConnect, un sensor instalado en los neumáticos controla continuamente la presión y temperatura de estos. Los datos se envían cada dos minutos a través de comunicaciones móviles a los destinatarios seleccionados, como el conductor y el personal de la oficina central, así como a un portal web central, de modo que todos tengan siempre una visión clara de la condición de los neumáticos.
En situaciones críticas, ContiConnect envía automáticamente mensajes de advertencia a la pantalla de la cabina del conductor, al portal web o por mensaje de texto y correo electrónico a los destinatarios. Los datos de los neumáticos se envían de forma segura a la nube de Continental a través de la tarjeta de datos de Vodafone y de allí al portal web de ContiConnect. De esta manera, los gestores de flota en la cantera y los socios de servicio como Schlüter tienen una visión general de los neumáticos de toda la flota en todo momento.
“Continental ha perfeccionado continuamente su sistema de monitorización digital de neumáticos y ha estado suministrando sus neumáticos radiales para vehículos pesados con sensores digitales de fábrica desde 2016”, afirma Reinhart Klant, experto en movimiento de tierra y director de la línea de productos de Continental Commercial Speciality Tires. El ContiConnect actual permite, según explica, supervisar los neumáticos de las flotas de vehículos de forma continua e independiente de la ubicación. “Esto significa que la presión de los neumáticos se mantiene constantemente en el nivel correcto, ahorrando así combustible. Gracias al control continuo, los neumáticos tienen una vida útil más larga y su mantenimiento puede llevarse a cabo de forma proactiva (mantenimiento predictivo), evitando así los tiempos de inactividad”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga