Empresas

Valeo integra el capital social de Valeo Siemens eAutomotive en su negocio Powertrain Systems

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.
Valeo Siemens eAutomotive

Valeo ha anunciado la adquisición, a fecha de 5 de julio, el 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado con Siemens el pasado 9 de febrero. Como resultado, Valeo posee ahora el 100% de Valeo Siemens eAutomotive, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems. “Esta transacción estratégica fortalece la posición de Valeo como actor importante en electrificación con una gama completa de soluciones de transmisión eléctrica de bajo y alto voltaje que cubren todos los usos y necesidades”, informa la compañía en un comunicado.

En palabras de Christophe Périllat, director ejecutivo de la compañía, “Valeo se está acelerando en la electrificación, tal y como se anunció en la presentación de nuestro plan Move Up. Gracias a esta transacción, Valeo se ha posicionado mejor que nunca como líder en movilidad eléctrica, con una ventaja única en este mercado de rápida aceleración y una gama de tecnologías que cubre absolutamente todas las necesidades y usos. Esta integración nos hace aún más innovadores y competitivos. Nos beneficiaremos de la experiencia única en electrificación de alto voltaje desarrollada por los equipos de Valeo Siemens eAutomotive. A cambio, la empresa se beneficiará de la capacidad única de Valeo para innovar y estandarizar tecnologías de vanguardia, así como de nuestra excelencia operativa en la producción en masa. Me gustaría agradecer a Siemens por su valiosa colaboración durante los últimos años”.

Con Valeo Siemens eAutomotive, Valeo incorpora a un especialista tecnológico e industrial con aproximadamente 4.000 empleados, incluyendo a más de 1.600 ingenieros, siete plantas de producción en cuatro países (China, Alemania, Hungría y Polonia), así como altas capacidades de I+D (laboratorios, bancos de pruebas, herramientas de simulación) y de producción de vanguardia. Sus sistemas de transmisión eléctrica, motores, inversores y cargadores a bordo se encuentran en las principales plataformas de más de 20 fabricantes de automóviles (en producción en serie o en desarrollo), y equiparán más de 90 modelos de automóviles eléctricos e híbridos enchufables para finales de 2022.

Valeo Siemens eAutomotive anunció a principios de junio que ya había superado su objetivo de más de 4.000 millones de euros en pedidos para el periodo 2021-2022; es decir, más de siete meses antes de lo indicado en su hoja de ruta.

Según datos de Valeo, el valor del mercado de electrificación de alta tensión aumentará significativamente en los próximos años y representará 92.000 millones de euros en 2030 (crecimiento anualizado del 17,5% en el periodo 2021-2030). El 40% de este mercado se subcontratará a proveedores de automoción. Para 2030, el mercado de vehículos equipados con sistemas de propulsión eléctrica de alto voltaje (BEV y PHEV) representará el 35 % de la producción de automoción en todo el mundo.

La integración de Valeo Siemens eAutomotive permitirá a Valeo acelerar su crecimiento y su hoja de ruta tecnológica, con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más potentes (nuevas tecnologías basadas en carburo de silicio de 800V, codesarrollo y coproducción de un motor eléctrico sin tierras raras con Renault y nuevos cargadores a bordo bidireccionales). Además, se desbloquean importantes sinergias, con un objetivo que represente una cantidad anual total de 120 millones de euros para 2025. Estas sinergias se lograrán progresivamente, con el beneficio total entregado en 2025 (50% en 2023, 75% en 2024 y 100% en 2025).

Con esta integración, Valeo pretende lograr un crecimiento anual de las ventas de más del 12% (proforma) para su negocio de Powertrain Systems durante el periodo 2021-2025 y alcanzar ventas de más de 8.500 millones de euros en 2025 (en comparación con las ventas proforma de 5.400 millones de euros en 2021), incluidos aproximadamente 7.500 millones de euros en ventas de equipos originales. Ya se ha reservado el 80% del objetivo de ventas de equipo original para 2025.

El margen EBITDA proforma para el negocio de Powertrain Systems aumentará del 5,8% en 2021 a más del 8% en 2022 y alrededor del 13% en 2026. El flujo de caja libre de impuestos proforma para este negocio alcanzará el equilibrio a partir de 2022, alcanzando alrededor de 350 millones de euros en 2025 y permitiendo a la nueva entidad autofinanciar su crecimiento.

La transacción da como resultado una salida de efectivo neta de 277 millones de euros para Valeo, lo que representa la adquisición de la participación de Siemens sin deuda, financiada con el efectivo disponible del Grupo. La deuda neta aumentó en unos 700 millones de euros sin modificar sustancialmente el equilibrio global de la posición financiera de Valeo. Valeo prevé reducir su deuda a partir de 2023.

El proyecto ha sido autorizado por las autoridades antimonopolio pertinentes y los órganos de representación de los trabajadores han sido informados y consultados.

Relacionado Valeo firma un contrato en sistemas ADAS con el Grupo BMW Stellantis elige para sus marcas el LiDAR de tercera generación de Valeo Valeo fabrica su cámara número 100 millones

Hoy destacamos

Más noticias

Vipal
Neumáticos reciclados

Es una opción compacta de nivel de entrada, muy robusta y precisa para el proceso de renovado de neumáticos

Concursos
Cifras

En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria de automoción (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%)

Nrf
Producto

El año pasado, NRF lanzó su primer sensor, el sensor de temperatura de los gases de escape.

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Cifras

En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 undiades

aneval emisiones baleares
Cifras

Las compañías de alquiler hacen acopio de vehículos ante la crisis de semiconductores que sigue azotando al sector

SH Permahyd HiTEC Mixing Colour 480 WT 318 Brilliant Blue
Carrocería y Pintura

El endurecedor extra lento 3253 de Spies Hecker está diseñado para permitir a los pintores usar Permasolid Barniz HS Speed 8810 de Spies Hecker de manera rápida y eficiente incluso en condiciones de calor extremo como las de este verano

GRAFICO MAPA 01
Neumáticos

A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez Comunidades Autónomas y bajan en sólo siete

HGS CSM Kia
Equipamiento

El acceso de ciberseguridad (CSM) incluye los sistemas de Renault y Kia; la solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas

01 39 cristales diferentes
Carrocería y Pintura

La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.

Cuida
Cifras

A pesar del crecimiento del 15% del gasto en llevar el coche a punto durante el último año, hoy invertimos un 8,3% menos que hace una década con un parque un 38% más viejo

Itvvoluntaria
Actualidad

Desde Aeca-ITV explican por qué este tipo de inspecciones técnicas pueden ser muy útiles no solo a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, sino también antes de realizar un viaje por carretera.

Liquidfi
Producto

El golpeteo del motor a bajas revoluciones y qué se puede hacer al respecto

Krafft
Producto

El filtro de partículas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de vehículos diésel, y eso se traduce en continuas visitas al taller que, en ocasiones, suponen costes de reparación elevados para el conductor

Holts
Producto

Permiten sellos herméticos en juntas donde el ajuste es deficiente o la junta ha fallado

Tenneco1
Técnica y Técnología

Tenneco cuenta con un DPF (bajo la marca Walker) para el mercado de posventa

3rgok
Producto

Estos productos se añaden a su gama de bolsas y garrafas/botellas de relleno de aditivo para motores PSA, Ford, Mazda, Mini, etc.

ganvam ventas turismos ocasion
Cifras

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 19% sus ventas en este mes

Mobiusconsejo
Empresas

Ha sido elegido modelo de buena práctica en el estudio “Los Consejos Asesores en España” de Exec Avenue

Vocasion
Cifras

El precio del vehículo de ocasión registra 23 meses seguidos de subida interanual: comprar un coche de ocasión hoy cuesta casi 5.000 euros más que hace dos años

Bateria Norauto
Empresas

El calor es uno de los grandes enemigos de este componente

Alkar1
Producto

Cuanta ya con un total de 16.292 referencias activas, de las cuales 8.814 son espejos retrovisores, 7.065 son referencias de iluminación y 431 son derivabrisas

ENTARON XR
Producto

Desarrollado por Mann-Filter, este filtro de aire para maquinaria agrícola reportará al profesional ahorro en tiempo y dinero, seguridad y una eficacia de filtrado del 99,997%

Buscar en Posventa

Síguenos