Empresas

Valeo integra el capital social de Valeo Siemens eAutomotive en su negocio Powertrain Systems

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.
Valeo Siemens eAutomotive

Valeo ha anunciado la adquisición, a fecha de 5 de julio, el 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado con Siemens el pasado 9 de febrero. Como resultado, Valeo posee ahora el 100% de Valeo Siemens eAutomotive, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems. “Esta transacción estratégica fortalece la posición de Valeo como actor importante en electrificación con una gama completa de soluciones de transmisión eléctrica de bajo y alto voltaje que cubren todos los usos y necesidades”, informa la compañía en un comunicado.

En palabras de Christophe Périllat, director ejecutivo de la compañía, “Valeo se está acelerando en la electrificación, tal y como se anunció en la presentación de nuestro plan Move Up. Gracias a esta transacción, Valeo se ha posicionado mejor que nunca como líder en movilidad eléctrica, con una ventaja única en este mercado de rápida aceleración y una gama de tecnologías que cubre absolutamente todas las necesidades y usos. Esta integración nos hace aún más innovadores y competitivos. Nos beneficiaremos de la experiencia única en electrificación de alto voltaje desarrollada por los equipos de Valeo Siemens eAutomotive. A cambio, la empresa se beneficiará de la capacidad única de Valeo para innovar y estandarizar tecnologías de vanguardia, así como de nuestra excelencia operativa en la producción en masa. Me gustaría agradecer a Siemens por su valiosa colaboración durante los últimos años”.

Con Valeo Siemens eAutomotive, Valeo incorpora a un especialista tecnológico e industrial con aproximadamente 4.000 empleados, incluyendo a más de 1.600 ingenieros, siete plantas de producción en cuatro países (China, Alemania, Hungría y Polonia), así como altas capacidades de I+D (laboratorios, bancos de pruebas, herramientas de simulación) y de producción de vanguardia. Sus sistemas de transmisión eléctrica, motores, inversores y cargadores a bordo se encuentran en las principales plataformas de más de 20 fabricantes de automóviles (en producción en serie o en desarrollo), y equiparán más de 90 modelos de automóviles eléctricos e híbridos enchufables para finales de 2022.

Valeo Siemens eAutomotive anunció a principios de junio que ya había superado su objetivo de más de 4.000 millones de euros en pedidos para el periodo 2021-2022; es decir, más de siete meses antes de lo indicado en su hoja de ruta.

Según datos de Valeo, el valor del mercado de electrificación de alta tensión aumentará significativamente en los próximos años y representará 92.000 millones de euros en 2030 (crecimiento anualizado del 17,5% en el periodo 2021-2030). El 40% de este mercado se subcontratará a proveedores de automoción. Para 2030, el mercado de vehículos equipados con sistemas de propulsión eléctrica de alto voltaje (BEV y PHEV) representará el 35 % de la producción de automoción en todo el mundo.

La integración de Valeo Siemens eAutomotive permitirá a Valeo acelerar su crecimiento y su hoja de ruta tecnológica, con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más potentes (nuevas tecnologías basadas en carburo de silicio de 800V, codesarrollo y coproducción de un motor eléctrico sin tierras raras con Renault y nuevos cargadores a bordo bidireccionales). Además, se desbloquean importantes sinergias, con un objetivo que represente una cantidad anual total de 120 millones de euros para 2025. Estas sinergias se lograrán progresivamente, con el beneficio total entregado en 2025 (50% en 2023, 75% en 2024 y 100% en 2025).

Con esta integración, Valeo pretende lograr un crecimiento anual de las ventas de más del 12% (proforma) para su negocio de Powertrain Systems durante el periodo 2021-2025 y alcanzar ventas de más de 8.500 millones de euros en 2025 (en comparación con las ventas proforma de 5.400 millones de euros en 2021), incluidos aproximadamente 7.500 millones de euros en ventas de equipos originales. Ya se ha reservado el 80% del objetivo de ventas de equipo original para 2025.

El margen EBITDA proforma para el negocio de Powertrain Systems aumentará del 5,8% en 2021 a más del 8% en 2022 y alrededor del 13% en 2026. El flujo de caja libre de impuestos proforma para este negocio alcanzará el equilibrio a partir de 2022, alcanzando alrededor de 350 millones de euros en 2025 y permitiendo a la nueva entidad autofinanciar su crecimiento.

La transacción da como resultado una salida de efectivo neta de 277 millones de euros para Valeo, lo que representa la adquisición de la participación de Siemens sin deuda, financiada con el efectivo disponible del Grupo. La deuda neta aumentó en unos 700 millones de euros sin modificar sustancialmente el equilibrio global de la posición financiera de Valeo. Valeo prevé reducir su deuda a partir de 2023.

El proyecto ha sido autorizado por las autoridades antimonopolio pertinentes y los órganos de representación de los trabajadores han sido informados y consultados.

Relacionado Valeo firma un contrato en sistemas ADAS con el Grupo BMW Stellantis elige para sus marcas el LiDAR de tercera generación de Valeo Valeo fabrica su cámara número 100 millones

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos