Suscríbete
Suscríbete
Valeo ha anunciado la adquisición, a fecha de 5 de julio, el 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado con Siemens el pasado 9 de febrero. Como resultado, Valeo posee ahora el 100% de Valeo Siemens eAutomotive, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems. “Esta transacción estratégica fortalece la posición de Valeo como actor importante en electrificación con una gama completa de soluciones de transmisión eléctrica de bajo y alto voltaje que cubren todos los usos y necesidades”, informa la compañía en un comunicado.
En palabras de Christophe Périllat, director ejecutivo de la compañía, “Valeo se está acelerando en la electrificación, tal y como se anunció en la presentación de nuestro plan Move Up. Gracias a esta transacción, Valeo se ha posicionado mejor que nunca como líder en movilidad eléctrica, con una ventaja única en este mercado de rápida aceleración y una gama de tecnologías que cubre absolutamente todas las necesidades y usos. Esta integración nos hace aún más innovadores y competitivos. Nos beneficiaremos de la experiencia única en electrificación de alto voltaje desarrollada por los equipos de Valeo Siemens eAutomotive. A cambio, la empresa se beneficiará de la capacidad única de Valeo para innovar y estandarizar tecnologías de vanguardia, así como de nuestra excelencia operativa en la producción en masa. Me gustaría agradecer a Siemens por su valiosa colaboración durante los últimos años”.
Con Valeo Siemens eAutomotive, Valeo incorpora a un especialista tecnológico e industrial con aproximadamente 4.000 empleados, incluyendo a más de 1.600 ingenieros, siete plantas de producción en cuatro países (China, Alemania, Hungría y Polonia), así como altas capacidades de I+D (laboratorios, bancos de pruebas, herramientas de simulación) y de producción de vanguardia. Sus sistemas de transmisión eléctrica, motores, inversores y cargadores a bordo se encuentran en las principales plataformas de más de 20 fabricantes de automóviles (en producción en serie o en desarrollo), y equiparán más de 90 modelos de automóviles eléctricos e híbridos enchufables para finales de 2022.
Valeo Siemens eAutomotive anunció a principios de junio que ya había superado su objetivo de más de 4.000 millones de euros en pedidos para el periodo 2021-2022; es decir, más de siete meses antes de lo indicado en su hoja de ruta.
Según datos de Valeo, el valor del mercado de electrificación de alta tensión aumentará significativamente en los próximos años y representará 92.000 millones de euros en 2030 (crecimiento anualizado del 17,5% en el periodo 2021-2030). El 40% de este mercado se subcontratará a proveedores de automoción. Para 2030, el mercado de vehículos equipados con sistemas de propulsión eléctrica de alto voltaje (BEV y PHEV) representará el 35 % de la producción de automoción en todo el mundo.
La integración de Valeo Siemens eAutomotive permitirá a Valeo acelerar su crecimiento y su hoja de ruta tecnológica, con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más potentes (nuevas tecnologías basadas en carburo de silicio de 800V, codesarrollo y coproducción de un motor eléctrico sin tierras raras con Renault y nuevos cargadores a bordo bidireccionales). Además, se desbloquean importantes sinergias, con un objetivo que represente una cantidad anual total de 120 millones de euros para 2025. Estas sinergias se lograrán progresivamente, con el beneficio total entregado en 2025 (50% en 2023, 75% en 2024 y 100% en 2025).
Con esta integración, Valeo pretende lograr un crecimiento anual de las ventas de más del 12% (proforma) para su negocio de Powertrain Systems durante el periodo 2021-2025 y alcanzar ventas de más de 8.500 millones de euros en 2025 (en comparación con las ventas proforma de 5.400 millones de euros en 2021), incluidos aproximadamente 7.500 millones de euros en ventas de equipos originales. Ya se ha reservado el 80% del objetivo de ventas de equipo original para 2025.
El margen EBITDA proforma para el negocio de Powertrain Systems aumentará del 5,8% en 2021 a más del 8% en 2022 y alrededor del 13% en 2026. El flujo de caja libre de impuestos proforma para este negocio alcanzará el equilibrio a partir de 2022, alcanzando alrededor de 350 millones de euros en 2025 y permitiendo a la nueva entidad autofinanciar su crecimiento.
La transacción da como resultado una salida de efectivo neta de 277 millones de euros para Valeo, lo que representa la adquisición de la participación de Siemens sin deuda, financiada con el efectivo disponible del Grupo. La deuda neta aumentó en unos 700 millones de euros sin modificar sustancialmente el equilibrio global de la posición financiera de Valeo. Valeo prevé reducir su deuda a partir de 2023.
El proyecto ha sido autorizado por las autoridades antimonopolio pertinentes y los órganos de representación de los trabajadores han sido informados y consultados.
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.