Suscríbete
Suscríbete
D’Ieteren Group anuncia haber concluido, junto a Bain Capital LLC, la adquisición del Groupe PHE (Parts Holding Europe). Este proyecto ha recibido la aprobación de la Comisión Europea con la condición de la cesión de las actividades especializadas en la reparación de lunas de automóvil de PHE. Los representantes del personal han emitido también un dictamen favorable.
Los distribuidores independientes franceses, los distribuidores asociados italianos y españoles y la dirección invertirán en una participación que asciende al 10% del capital de PHE.
El Grupo PHE se incorpora a la familia de empresas de D’Ieteren Group. Gracias al apoyo de este accionista que se inscribe en una visión a largo plazo, Groupe PHE proseguirá con su crecimiento orgánico y su estrategia de adquisiciones con el objetivo de consolidar su liderazgo. Este proyecto de creación de valor es una continuación del trabajo llevado a cabo con el compromiso del accionariado anterior, Bain Capital LLC.
Parts Holding Europe (PHE) está presente en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España. En Francia, el Grupo opera en el mercado BtoB de la distribución de piezas de repuesto, en particular con los profesionales de la reparación a través de Autodistribution. El Grupo PHE alcanzó en 2021 una cifra de negocios consolidada de 2 mil millones de euros.
D’Ieteren Group, sociedad de inversión que cotiza en bolsa y controlada por una familia, posee una internacional. Fundado en 1805, el grupo D’Ieteren contempla, a través de varias generaciones de la familia, el crecimiento y la creación de valor mediante una estrategia a largo plazo para sus empresas y el apoyo activo a su desarrollo. Adopta un enfoque responsable y sostenible de la inversión y del accionariado, y es un signatario comprometido con los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable. D’Ieteren Group ha invertido en seis empresas articuladas en torno a marcas consolidadas: Belron (50 % de los derechos económicos), D'Ieteren Automotive (poseída al 100 %), TVH Parts (participación del 40 %), Moleskine (propiedad al 100 %), D'Ieteren Immo (propiedad al 100 %) y Parts Holding Europe.
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales
Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales