Empresas

Schaeffler presentará soluciones de mantenimiento en Automechanika 2022

La compañía exhibirá en su stand novedades de sus marcas LuK, INA y FAG, además de abordar el negocio de la reparación y la movilidad del futuro.
Schaeffler Automechanika 2022

Schaeffler mostrará su gama de soluciones de mantenimiento para motores de combustión, vehículos híbridos y eléctricos en Automechanika Frankfurt, del 13 al 17 de septiembre de 2022. “Su negocio es nuestro objetivo” ('Your business is our focus') es el lema que marca la presencia en la feria de la división Automotive Aftermarket de Schaeffler. La empresa presentará en su stand novedades de sus marcas LuK, INA y FAG, con la mirada puesta en las necesidades de los talleres, así como en la movilidad del futuro. Además, gracias a su solución de mantenimiento para ejes eléctricos Schaeffler E-Axle RepSystem - G, expuesta en la feria por primera vez, Schaeffler se sitúa entre los finalistas en la carrera por el Premio a la Innovación de Automechanika.

“Schaeffler se encuentra preparada para las crecientes necesidades de reparación de los vehículos híbridos y eléctricos. Siempre ha aportado al mercado de la posventa independiente nuevas tecnologías y su amplia experiencia en equipamiento original. Queremos seguir fieles a este enfoque, algo especialmente evidente este año con nuestra presencia en la feria, en la que recuperamos el contacto personal con el taller”, explica Jens Schueler, CEO de Schaeffler Automotive Aftermarket. “Con nuestras soluciones de mantenimiento inteligentes y nuestra oferta de servicios digitales, ayudamos a los talleres a afrontar los crecientes retos de la movilidad eléctrica y la digitalización. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que sigan siendo capaces de reparar de un modo profesional los motores de combustión tradicionales. Así los talleres pueden seguir prestando un servicio completo a sus clientes”.

Schaeffler Automechanika 2022 2

Este año, el stand de Schaeffler está ubicado en el Foro, en la zona exterior del Ágora, área A02 y está estructurado en torno a tres áreas: Market-Centric, Customer-Oriented y Future-Ready.

Market-Centric

Market-Centric se centra en las necesidades de los clientes de Schaeffler e incluye las soluciones de mantenimiento que los talleres requieren hoy y en un futuro próximo. Entre lo más destacado se encuentra el kit de reparación de embragues desconectables LuK C0 para vehículos híbridos, el módulo de gestión térmica de segunda generación INA para vehículos con sistema start-stop o híbridos, así como las últimas generaciones de rodamientos de rueda disponibles para la posventa como FAG WheelSet.

Los visitantes también podrán echar un vistazo al eje eléctrico de 800 voltios, a los últimos rodamientos de rueda TriFinity o a la dirección trasera mecatrónica inteligente (iRWS). Por su parte, el nuevo Schaeffler E-Axle RepSystem es la única solución de mantenimiento que permite a los talleres reparar los ejes eléctricos en lugar de sustituirlos completamente. Los técnicos especialistas realizarán una demostración en vivo de esta solución en Volkswagen E-Golf en el propio stand.

Customer-Oriented

Además de las soluciones de mantenimiento, la asistencia es el tema central en el stand, especialmente la marca de servicio REPXPERT, que está en el centro del área Customer Oriented -orientada al cliente-. REPXPERT agrupa toda la oferta de servicios para el mercado de la posventa y proporciona apoyo a los talleres independientes de forma digital y rápida, pero no sin contacto personal. El portal online cuenta actualmente con más de 200.000 usuarios en todo el mundo y ofrece asistencia en varios formatos: desde los datos del catálogo hasta la identificación de piezas y la formación digital, pasando por la asistencia en directo o remota.

Además, los visitantes pueden probar Schaeffler OneCode, el nuevo código QR incluido en los embalajes de LuK, INA y FAG que amplía la oferta de servicios digitales con una solución fácil de usar. En tan sólo unos segundos, el taller puede acceder a la información sobre el número de pieza correspondiente, comprobar la autenticidad del producto y acumular puntos de bonificación REPXPERT. Para ello, basta con escanear el OneCode con un smartphone o tableta o bien introducirlo manualmente en la app REPXPERT o en el portal online.

Future-Ready

Por último, Schaeffler dedica gran parte de su presencia en la feria a los temas de la movilidad del futuro y la sostenibilidad. Aquí es donde el concepto de chasis rodante del Grupo Schaeffler cobra protagonismo: una arquitectura de vehículo escalable que ahorra espacio y está orientada a la conducción autónoma, con tecnología drive-by-wire, cuatro accionadores eléctricos de alto o bajo voltaje integrados en el cubo de la rueda y dirección independiente. Además, Schaeffler utilizará una nueva aplicación interactiva para informar sobre las actividades de sostenibilidad del Grupo y de la división Aftermarket.

Según Jens Schueler, “en la división Automotive Aftermarket, también estamos estudiando cómo podemos ayudar al Grupo a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Nuestras soluciones ya están prolongando la vida útil de los vehículos. Estamos trasladando la movilidad eléctrica al mercado de la posventa en estrecha colaboración con nuestros colegas de la división de Tecnologías de Automoción; por ejemplo, con el nuevo Schaeffler E-Axle RepSystem para la reparación de ejes eléctricos. Además, gracias a nuestras innovadoras herramientas digitales, sólo proporcionamos lo que el mercado realmente necesita, ahorrando así valiosos recursos”.

Relacionado Schaeffler inaugura la nueva sede central de Automotive Aftermarket en Frankfurt ​Schaeffler presenta innovaciones en productos para el futuro de la movilidad

Hoy destacamos

Más noticias

Banner baterias
Técnica y Técnología

Banner nos cuenta los motivos por los que, incluso después de haber sustituido la batería correctamente, aparezca el mensaje de error “sustituya pronto la batería de 12V”.

Steve Barlow director ejecutivo lumileds
Empresas

Bajo la Dirección Ejecutiva de Steve Barlow, la compañía refuerza su posicionamiento para crecer, capturar nuevas oportunidades y abordar los cambiantes entornos del mercado global.

Soymecanico2022 pro service
Empresas

La digitalización de los talleres cobra cada vez mayor importancia, según el estudio #soymecánico2022, que muestra cómo tres de cada cuatro talleres tiene presencia en redes sociales.

Basf glasurit opel
Carrocería y Pintura

La Asociación de Concesionarios Opel reúne a asociados, Junta Directiva y responsables de Stellantis-Opel en Santiago de Compostela.

Juan Martinez Marmo foto Adeca
Empresas

El empresario albaceteño impulsó la creación de Aumasa (Auto Martínez SA), Provehima SA, Marmotor SL y Aumavega.

Css ticketbai pais vasco
Carrocería y Pintura

El software de gestión de taller de la compañía ya está adaptado al nuevo TicketBAI de las tres haciendas forales del País Vasco.

Ntk gama 2022
Producto

La marca de NGK Spark Plug comercializa sensores EGTS, válvulas EGR, sensores de flujo de masa de aire y de presión de sobrealimentación/absoluta del colector, así como sensores de velocidad y posición del motor.

Marangoni Recacor
Fabricantes

Con motivo de la celebración de los 25 años de colaboración con Recacor (Recauchutados Córdoba), empresa dedicada al recauchutado de neumáticos de camiones.

Catalizadores BM Imprefil
Producto

Disponibles en sus almacenes para entrega inmediata, estos productos se han desarrollado y puesto en el mercado de la posventa junto con BM Catalysts.

Aseriluminacion
Equipamiento

Conepa elaborado un documento informativo para sus talleres asociados sobre la posibilidad de sustituir las tradicionales bombillas por otras de tipo led.

Anfac produccion automoviles españa
Cifras

En los diez primeros meses del año se han fabricado 1.806.642 unidades en nuestro país. Además, por primera vez en lo que va de 2022, las exportaciones anotaron un ligero ascenso del 1,1%, según Anfac.

Junior powerlift
Producto

El producto incorpora un codificador para poder controlar la posición de la puerta en cada momento e impedir que se cierre si se ofrece resistencia.

Giti tire neumaticos carrera camiones
Competición

Todos los camiones participantes en la prueba fueron equipados con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Solera valoracion vehiculo ocasion renting
Carrocería y Pintura

Esta tecnología, que incorpora al conductor y su móvil en el proceso, permite identificar los daños del vehículo en menos de tres minutos y determinar si ha de pasar por el taller o está listo para su venta.

BMW iX bridgestone neumaticos electricos
Producto

Con una muy baja resistencia a la rodadura, los Bridgestone Alenza engloban una serie de tecnologías que complementan el rendimiento de este vehículo eléctrico.

Aser black week
Promociones y campañas

Sortea 43 patinetes eléctricos para premiar a sus clientes hasta el 27 de noviembre.

Vehiculos electricos matriculaciones anfac
Actualidad

La patronal valora la aprobación de la amortización acelerada en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 pero la considera una medida “insuficiente”.

ADINE MEMORIA 21
Neumáticos reciclados

Contiene el balance de acciones e iniciativas realizadas durante el curso pasado

ANTAP
Carrocería y Pintura

La Asociación Nacional de Talleres Autorizados de Mercedes-Benz repasó los hitos del 2022, con la incertidumbre de los baremos desde principios de año, con el aumento de coste de materias primas, con la escasez de técnicos cualificados

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Actualidad

La asociación defiende también la necesidad de incluir el apoyo a la recuperación de empresas de venta y reparación de vehículos en la nueva convocatoria del PERTE.

Reynasa
Empresas

El objetivo global de la campaña del Banco de Alimentos de Madrid persigue recaudar el equivalente a 3.000.000 kg de alimentos básicos para seguir dando seguridad alimentaria a más de 180.000 personas con una comida diaria

1 AER24NOV22 2
Empresas

Moderando la mesa “El diseño de los planes de movilidad al trabajo”, destacando el papel tan importante del sector del renting y sus empresas colaboradoras, en el diseño de los PTT que, muy pronto, serán obligatorios

Buscar en Posventa

Síguenos