Producto

​ZF y la electrificación en la posventa, en Automechanika

La compañía presentará fluidos para las transmisiones eléctricas e híbridas, con un enfoque de ZF Aftermarket como ventanilla única para la e-movilidad
2022 08 04 ZF Automechanika Forum

La movilidad de próxima generación, impulsada por los vehículos electrificados, autónomos y definidos por software, está transformando por completo el mercado de posventa. En Automechanika, ZF presentará nuevas gamas de productos y conceptos de servicio innovadores para apoyar a los talleres, distribuidores y flotas en este viaje de transformación. Por primera vez, ZF Aftermarket da la bienvenida a sus invitados en el Forum de Messe Frankfurt.

"Después de casi tres años sin poder realizarse, estoy encantado de dar la bienvenida a nuestros clientes de nuevo a nuestro stand de ZF en Automechanika. Por fin podemos mostrarles en persona cómo podemos avanzar juntos en la servitización del ecosistema de la movilidad", explica Philippe Colpron, director de ZF Aftermarket. “La amplia penetración del parque de vehículos con funciones de conectividad, software y accionamientos eléctricos allana el camino para una verdadera revolución en la posventa. Todos los talleres deben estar preparados para ello ahora. La anticipación a los próximos cambios y los preparativos proactivos son factores clave de éxito para todos los integrantes del mercado de posventa”.

ZF estima que para 2030 más de la mitad de todos los vehículos de nueva producción en todo el mundo serán puramente eléctricos o híbridos eléctricos. Por ello, ZF Aftermarket enriquecerá significativamente su concepto de taller ZF [pro]Tech con más innovaciones, además de su popular formación de alto voltaje. Esto incluye una gama de nuevas formaciones de servicio acerca de e-movilidad, soluciones innovadoras para los talleres, así como herramientas de señalización y marketing para comunicar su experiencia de reparación de movilidad eléctrica a los consumidores.

Además, ZF está ampliando considerablemente su cartera de productos para vehículos eléctricos e híbridos. Desde los componentes de dirección y suspensión Lemförder para los modelos VW ID.4 e ID.3, pasando por los amortiguadores Sachs para el BMW i3, hasta las pastillas de freno TRW Electric Blue para el Tesla Model S, la cartera actual de ZF se complementará ahora con los e-fluidos, lubricantes para las transmisiones eléctricas e híbridas. ZF presentará estos nuevos productos en Automechanika.

2022 08 04 ZF Lifeguard E Mobility Family

Dado que cada vez más vehículos eléctricos e híbridos se revisan o reparan en talleres independientes, ZF Aftermarket ofrece ahora dos nuevos aceites de alto rendimiento: ZF Lifeguard eFluid 1 para los engranajes de reducción de los coches eléctricos, los motores eléctricos y la electrónica de potencia, así como ZF Lifeguard Hybrid 2 para las transmisiones híbridas de los turismos. Dado que el par y la fuerza en las transmisiones eléctricas son aún mayores que en los motores de combustión, estos nuevos e-fluidos deben cumplir con los más altos estándares de rendimiento y calidad. Como proveedor de sistemas de equipo original, ZF puede garantizar el cumplimiento de estos elevados requisitos. ZF Lifeguard eFluid 1 y ZF Lifeguard Hybrid 2 ofrecen la mejor protección y una mayor vida útil para la transmisión, una mayor eficiencia y un control óptimo de la temperatura incluso durante la carga rápida.

Por otro lado, ZF lleva más de 60 años trabajando en la refabricación industrial de componentes y conjuntos para vehículos. Por ejemplo, las cajas de cambio, los sistemas de dirección, los ejes, los convertidores de par, los embragues, las pinzas de freno y las piezas del motor se reacondicionan en 22 plantas y centros de servicio en 12 países. ZF Aftermarket aporta ahora esta larga experiencia a una cartera de refabricación ampliada

2022 08 04 ZF SteeringGears PC Reman

En Automechanika, ZF Aftermarket se centrará en su cartera significativamente ampliada de cremalleras de dirección refabricadas para turismos y vehículos comerciales. Las cremalleras de dirección de TRW se introducirán por primera vez en modelos de vehículos de gran volumen como el Audi A3, el Skoda Octavia, el Volkswagen Golf V/VI y el Passat. Mientras tanto, la dirección asistida electromecánica se ha impuesto en prácticamente todos los segmentos de automóviles. Incluso los SUV pesados, las limusinas y las furgonetas se equipan cada vez más con este tipo de dirección; sin embargo, no es posible reparar el mecanismo de dirección propiamente dicho, sino que éste debe sustituirse siempre por completo. La gama Wabco Reman de cajas de dirección para vehículos comerciales también se está ampliando considerablemente y ahora incluye cajas de dirección para camiones DAF, Iveco, Scania, Renault y Volvo, entre otros.


Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos