Producto

Bosch lanza su nuevo catálogo de sensores de tratamiento de gases de escape

Incluye sondas lambda, sensores de óxidos de nitrógeno, de partículas, de presión diferencial y de temperatura de los gases de escape.
Bosch sensores gases de escape

Bosch dispone de una gama completa de sensores para el sistema de escape de los turismos y vehículos comerciales modernos que incluye sondas lambda, sensores de óxidos de nitrógeno, de partículas, de presión diferencial y de temperatura de los gases de escape, que ya puede ser consultada a través de su nuevo catálogo. Combinando estos sensores con el sistema Denoxtronic, los talleres cuentan con componentes para el tratamiento de los gases de escape con calidad de equipo original.

Sondas lambda

Las sondas lambda determinan la cantidad de oxígeno contenida en los gases de escape. A partir de este valor, la unidad de control del motor establece la cantidad óptima de combustible a inyectar en la cámara de combustión. Las sondas lambda se utilizan en motores gasolina, diésel y gas. La gama de sondas lambda de Bosch alcanza una cobertura superior al 80% de todos los vehículos del mercado. Con su alta precisión de medición, estas sondas ayudan activamente a la eficiencia del motor y al tratamiento eficaz de los gases de escape. Una sonda lambda nueva permite ahorrar un 15% de combustible respecto a una desgastada.

Sensores de óxidos de nitrógeno

Cada vez más coches diésel y un número creciente de vehículos comerciales ligeros y pesados están equipados con sensores de óxidos de nitrógeno, que miden la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) después de haber pasado por el convertidor catalítico SCR. Algunos tipos de motores incluyen un segundo sensor antes del SCR. Además, controlan la cantidad de urea (AdBlue) inyectada en el catalizador para la reducción catalítica selectiva (SCR), con el fin de reducir las emisiones de NOx. Adicionalmente, supervisan los componentes SCR. Como la tecnología SCR se utiliza cada vez con mayor frecuencia, los sensores de óxidos de nitrógeno tienen una importancia creciente para el mercado del recambio y el negocio de los talleres. La actual gama de Bosch comprende más de 50 referencias, incluyendo sensores que son compatibles para varios modelos de vehículos.

Sensores de partículas

La gama, que comprende 48 referencias, se amplía continuamente. Estos sensores analizan, mediante la medición de la resistencia, la cantidad de partículas de hollín contenidas en las emisiones de los motores diésel. A partir de los valores obtenidos, la unidad de control analiza el funcionamiento del filtro de partículas. Antes de cada medición, el sensor se regenera por calentamiento, para mantenerlo en las mismas condiciones para todas las mediciones.

Sensores de presión diferencial

Los sensores de presión diferencial miden la diferencia de presión del filtro de partículas. Los valores medidos proporcionan información sobre el estado del filtro al objeto de activar su regeneración basada en la demanda y el ahorro de combustible. Este tipo de sensores se utilizan también para controlar la recirculación a baja presión de los gases de escape. La gama actual de Bosch, que engloba más de 30 referencias, cubre la mayoría de los vehículos del mercado europeo.

Sensores de temperatura de gases de escape

Los sensores de temperatura de gases de escape se pueden instalar en diferentes lugares dentro del sistema de escape de los motores diésel y gasolina. Miden la temperatura de los gases de escape y envían una señal de tensión eléctrica a la unidad de control del motor. Al utilizarse en motores diésel, controlan la temperatura del filtro de partículas y, por lo tanto, contribuyen al cumplimiento de los valores límite de emisiones y a la eficiencia del combustible. Si se usan en motores de gasolina, ayudan a proteger componentes críticos como los convertidores catalíticos y los turbocompresores. La gama de recambios de Bosch para el taller comprende más de 150 referencias, que cubren la mayoría de los vehículos de los fabricantes de automóviles europeos.

Denoxtronic

El sistema de tratamiento de gases de escape Denoxtronic es cada vez más utilizado en los vehículos diésel, generando un potencial de negocio adicional para el taller. El sistema inyecta una solución acuosa de urea (conocida como AdBlue) en el sistema de escape. En combinación con el convertidor catalítico SCR, permite convertir los perjudiciales óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno. Al desarrollar estos sistemas, Bosch ofrece una solución integral para los talleres, que incluye formación, equipos de diagnosis y recambios.

Relacionado Bosch muestra en la IAA sus sistemas de propulsión para vehículos comerciales Bosch acompaña a la posventa y a los talleres en Automechanika Frankfurt

Hoy destacamos

Más noticias

Curso Habilidades Tecnicas Negociacion Vagindauto
Empresas

La formación, que tendrá lugar el 21 de octubre en las instalaciones de la compañía en Terrassa (Barcelona), está destinada al personal de las empresas del sector Automoción que interactúa con peritos, agentes de seguros, compañías y cliente final.

Aeaca jornadas formativas
Actualidad

La Asociación Ibérica de Representantes celebra unas jornadas formativas dedicadas a planificación y productividad, de la mano del mentor Pedro de Gea Cánovas.

Mercados europeos matriculaciones faconauto
Cifras

El mercado logró crecer un 12,7% durante el pasado mes, aunque acumula una caída del 7,4% en lo que va de año.

Matriculaciones turismos electricos septiembre 2022
Cifras

El 11,1% de los turismos matriculados durante el mes pasado correspondieron a modelos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), según Aedive y Ganvam.

Euromaster componentes invierno
Equipamiento

Baterías, neumáticos, líquido refrigerante y limpiaparabrisas son elementos que acusan el paso del calor al frío, según Euromaster.

BFGoodrich Trail Terrain
Producto

Disponible en 45 dimensiones, es adecuado tanto para carretera como para un uso ocasional fuera de ella, especialmente en pistas de grava y tierra.

Istobal exposicion
Empresas

El grupo español amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia, que incluirá una red de Servicio de Asistencia Técnica en todo el país.

Wynn's motores hibridos
Producto

Desde Wynn’s se muestran comprometidos con la protección del planeta y, por ello, desarrollan soluciones para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

ZF Aftermarket Automechanika Frankfurt
Empresas

La compañía puso en marcha un “Marketplace” en el que se pudieron celebrar eventos, cursos de formación y presentaciones, además de la demostración de productos.

Congreso talleres dp
Empresas

Bajo el lema “El Futuro es hoy, se celebrará del 11 al 13 de noviembre y tendrá por primera vez un carácter ibérico.

Saul Craviotto Bridgestone Juegos Olimpicos
Fabricantes

Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, lanza su campaña “Preparado para rendir al máximo” para los próximos Juegos Olímplicos.

NEWS 17 IMAGEN PRINCIPAL
Producto

Esta gama de NER-TOR cubre un 99% del parque con 16 referencias, correspondientes a 16 medidas comprendidas entre los 33cm y los 80cm

Goodyear antonio cury camion
VI

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

Alkar Automotive Automechanika Frankfurt
Empresas

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

Spirit of Belron Challenge
Carrocería y Pintura

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

Goodyear Eagle GO neumatico sostenible Citroen Oli
Producto

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

Flota ald automotive
Empresas

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

SUV electrico L9 de Li Auto
Producto

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Metalcaucho lanzamiento septiembre
Producto

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

Huella
Carrocería y Pintura

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

ITV camiones industria
VI

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

DSC09624
Carrocería y Pintura

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Buscar en Posventa

Síguenos