Producto

Bosch acompaña a la posventa y a los talleres en Automechanika Frankfurt

La división Automotive Aftermarket de la empresa presenta nuevos equipos de prueba y diagnosis, así como software y piezas de repuesto para trabajar en todos los tipos de sistemas de propulsión.
Bosch talleres

La división Automotive Aftermarket de Bosch presenta una amplia gama de innovaciones y nuevos desarrollos para los talleres en Automechanika, que se celebra del 13 al 17 de septiembre en Frankfurt. Es el caso de las nuevas herramientas de prueba y diagnosis de Bosch, equipadas con métodos innovadores de medición, que permiten realizar pruebas de acuerdo con los requisitos legales vigentes. “Nunca en la historia del automóvil los talleres han tenido que conocer tantas tecnologías a la vez. Hasta ahora, han tenido que estar, principalmente, bien formados en motores de combustión. A estos motores se les unen ahora una variedad de sistemas de propulsión híbridos y motores eléctricos. Y, además, las pilas de combustible están a punto de hacer su aparición. Bosch se erige como un socio de confianza para los talleres que se enfrentan a todos estos enormes desafíos técnicos”, ha señalado Rupert Hoellbacher, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch, en Automechanika Frankfurt.

ADAS One Solution

Bosch ha desarrollado el DAS 3000 para un ajuste y una calibración de los sensores y sistemas de cámara que equipan los modernos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) en vehículos de diferentes marcas. La herramienta permite una calibración precisa de los ADAS tras los trabajos de mantenimiento o reparación. El proceso que consume más tiempo es la colocación del panel de referencia, en el que el dispositivo de calibración se alinea de manera precisa y correcta con el vehículo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. ADAS One Solution es el nuevo software que reduce a más de la mitad el tiempo necesario para esto en comparación con los métodos convencionales. Integrado en el software de diagnóstico ESI[tronic] de Bosch, este nuevo software guía al usuario a través del proceso de configuración de la placa de calibración con animaciones gráficas, que le muestra exactamente el panel de referencia y las posiciones reales de los paneles de calibración alrededor del vehículo.

Software de diagnosis ESI[tronic]

Especialmente para los talleres independientes y multimarca, las actualizaciones periódicas del software de diagnosis Bosch ESI[tronic] 2.0 Online significan estar en condiciones de realizar de forma eficiente y fiable el mantenimiento y la reparación incluso de los últimos modelos de vehículos. Con Secure Diagnostic Access (SDA), Bosch ha desarrollado una solución estandarizada que permite acceder directamente desde el ESI[tronic] 2.0 Online a los datos protegidos de diagnosis de varios fabricantes de automóviles. Esto significa que los talleres pueden usar ahora su software de diagnosis y su licencia de diagnóstico de la unidad de control para acceder a los datos protegidos de los vehículos Ford y Porsche, independientemente de si las soluciones del fabricante de automóviles están disponibles localmente. Así, pueden trabajar en elementos como los sistemas de asistencia al conductor. Antes de este desarrollo, ya era posible utilizar el Bosch SDA para acceder a los vehículos Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Chrysler, Jeep, Dodge/RAM, Mercedes-Benz y Grupo Volkswagen.

Además, desde agosto, los usuarios de ESI[tronic] han podido obtener ayuda cuando trabajan en vehículos de la marca Tesla. Después de la última actualización de ESI[tronic], los modelos Tesla S y X se pueden conectar al equipo de diagnosis de Bosch a través de su interfaz OBD, siempre que el taller tenga una licencia válida de diagnóstico de la unidad de control. Otros modelos de Tesla les seguirán.

Tablet PC para uso en talleres móviles

Bosch ha desarrollado una sucesora para su DCU 100. La nueva unidad de control de diagnosis DCU 120 ofrece características y tecnología mejoradas. La gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas hace que la nueva tablet PC sea fácil de usar. Una ligera presión con los dedos es todo lo que se necesita para operar la pantalla táctil. Además, la visualización en alta calidad proporcionada por la gran pantalla Full HD facilita la lectura del contenido del software de taller de Bosch. El potente microprocesador garantiza que todos los paquetes de software de Bosch, como el ESI[tronic], así como el software para la calibración de sistemas de asistencia al conductor, la reparación conectada y el análisis de sistemas de vehículo funcionen de manera fiable. La DCU 120 también puede manejar las funciones PassThru que les permite a los talleres acceder a los datos de diagnosis de los fabricantes de automóviles. Esto hace que la nueva tablet esté lista para futuras aplicaciones y sistemas de taller. Con aproximadamente cinco horas, la duración de la batería de la DCU 120 es el doble que la de su predecesora. Junto con un diseño robusto con grado de protección IP65, el dispositivo de Bosch es especialmente adecuado para uso en talleres móviles.

Pruebas de inyectores common-rail

El nuevo banco de pruebas de inyector common-rail único DCI 200 de Bosch puede probar de forma precisa y fiable inyectores common-rail para turismos y vehículos comerciales. Además, gracias a un nuevo sistema de medición, el DCI 200 también se puede utilizar para probar inyectores equipados con los últimos sistemas de control de inyección, tales como el control de cierre de válvulas y el control de cierre de agujas. Además de la moderna tecnología de medición, el DCI presenta flujos de trabajo eficientes y ergonómicos y un concepto operativo intuitivo. Se tarda menos de 15 minutos en probar un inyector.

Sensores universales de control de la presión de los neumáticos

El nuevo sensor de presión de neumáticos universal QUICK FIT cubre más del 90% de todos los vehículos de la UE con solo un sensor y cuatro variantes de válvulas disponibles en el mercado. Esto significa que los distribuidores y los talleres pueden atender una gran parte del mercado de vehículos, con tan solo almacenar cuatro referencias de piezas para la sustitución de los sensores defectuosos de control de presión de los neumáticos. Para programar los sensores QUICK FIT, Bosch recomienda su nueva herramienta de programación TPA 300, que se ha desarrollado específicamente para la configuración rápida y sencilla de los sensores universales de presión de los neumáticos.

Limpiaparabrisas con función de pulverización integrada

Bosch presenta el Aerotwin J.E.T Blade, un nuevo limpiaparabrisas con boquillas pulverizadoras integradas en la escobilla. El resultado es una mejor limpieza sin la molesta llovizna de la pulverización y, por lo tanto, una mejor visión y una mayor seguridad. Varios modelos de Ford, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo ya cuentan con escobillas limpiaparabrisas con función de pulverización integrada de serie. El nuevo Bosch Aerotwin J.E.T. Blade ya está disponible para estos vehículos.

Filtro para el habitáculo FILTER+pro

Con su amplia cartera de filtros para el habitáculo en el mercado de recambios, desde filtros estándar y de carbón hasta el FILTER+pro recientemente desarrollado, Bosch cubre el 96% de todos los vehículos en Europa. Para eléctricos e híbridos, la cobertura del mercado también es muy alta, de un 93%. Bosch ha realizado mejoras significativas en su probado FILTER+. Así, el nuevo FILTER+pro, que habrá sustituido a su predecesor a finales de 2023, no solo se ocupa de los alérgenos, el polen, las partículas finas, los humos nocivos y las bacterias, sino que también combate eficazmente los virus y el moho.

Cable de carga multifuncional para vehículos eléctricos

Para los conductores de coches eléctricos e híbridos, el problema es común: deben tener dos cables diferentes en el maletero, dependiendo de si recargan en un enchufe doméstico de 230 voltios o en un punto de recarga durante el viaje. El nuevo cable de carga flexible de Bosch es adecuado para cargar tanto desde un enchufe doméstico (si las instalaciones no están equipadas con un cargador de pared) como desde un punto de recarga en el trayecto. Como la tecnología de control y seguridad está integrada en los conectores del cable, no se necesita una caja de control adicional. Esto por sí solo reduce el peso del cable en un 40%. El cable de carga flexible para vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumenta la cartera de Bosch en electromovilidad.

Bosch Automotive Training Solutions

En su diseño web estandarizado, Bosch Automotive Training Solutions, desarrollada por Bosch para todos los mercados del mundo, brinda a los talleres una herramienta de gestión de capacitación moderna y fácil de operar. Por ejemplo, el taller puede usarla para crear planes de formación claramente estructurados para todos sus empleados, gestionar cursos técnicos presenciales en los centros de formación de Bosch y reservar cursos a distancia en webcasts online. En el futuro, los certificados de formación de los cursos completados estarán siempre disponibles en Bosch Automotive Training Solutions, así como las facturas de los cursos comprados online.

Relacionado Bosch amplía la diagnosis activa de electrónica con acceso protegido en vehículos de Fiat y Mercedes-Benz Bosch da soporte a vehículos electrificados con piezas, diagnosis, equipamiento y servicios

Hoy destacamos

Más noticias

Curso Habilidades Tecnicas Negociacion Vagindauto
Empresas

La formación, que tendrá lugar el 21 de octubre en las instalaciones de la compañía en Terrassa (Barcelona), está destinada al personal de las empresas del sector Automoción que interactúa con peritos, agentes de seguros, compañías y cliente final.

Aeaca jornadas formativas
Actualidad

La Asociación Ibérica de Representantes celebra unas jornadas formativas dedicadas a planificación y productividad, de la mano del mentor Pedro de Gea Cánovas.

Mercados europeos matriculaciones faconauto
Cifras

El mercado logró crecer un 12,7% durante el pasado mes, aunque acumula una caída del 7,4% en lo que va de año.

Matriculaciones turismos electricos septiembre 2022
Cifras

El 11,1% de los turismos matriculados durante el mes pasado correspondieron a modelos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), según Aedive y Ganvam.

Euromaster componentes invierno
Equipamiento

Baterías, neumáticos, líquido refrigerante y limpiaparabrisas son elementos que acusan el paso del calor al frío, según Euromaster.

BFGoodrich Trail Terrain
Producto

Disponible en 45 dimensiones, es adecuado tanto para carretera como para un uso ocasional fuera de ella, especialmente en pistas de grava y tierra.

Istobal exposicion
Empresas

El grupo español amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia, que incluirá una red de Servicio de Asistencia Técnica en todo el país.

Wynn's motores hibridos
Producto

Desde Wynn’s se muestran comprometidos con la protección del planeta y, por ello, desarrollan soluciones para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

ZF Aftermarket Automechanika Frankfurt
Empresas

La compañía puso en marcha un “Marketplace” en el que se pudieron celebrar eventos, cursos de formación y presentaciones, además de la demostración de productos.

Congreso talleres dp
Empresas

Bajo el lema “El Futuro es hoy, se celebrará del 11 al 13 de noviembre y tendrá por primera vez un carácter ibérico.

Saul Craviotto Bridgestone Juegos Olimpicos
Fabricantes

Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, lanza su campaña “Preparado para rendir al máximo” para los próximos Juegos Olímplicos.

NEWS 17 IMAGEN PRINCIPAL
Producto

Esta gama de NER-TOR cubre un 99% del parque con 16 referencias, correspondientes a 16 medidas comprendidas entre los 33cm y los 80cm

Goodyear antonio cury camion
VI

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

Alkar Automotive Automechanika Frankfurt
Empresas

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

Spirit of Belron Challenge
Carrocería y Pintura

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

Goodyear Eagle GO neumatico sostenible Citroen Oli
Producto

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

Flota ald automotive
Empresas

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

SUV electrico L9 de Li Auto
Producto

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Metalcaucho lanzamiento septiembre
Producto

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

Huella
Carrocería y Pintura

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

ITV camiones industria
VI

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

DSC09624
Carrocería y Pintura

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Buscar en Posventa

Síguenos