Producto

Bosch acompaña a la posventa y a los talleres en Automechanika Frankfurt

La división Automotive Aftermarket de la empresa presenta nuevos equipos de prueba y diagnosis, así como software y piezas de repuesto para trabajar en todos los tipos de sistemas de propulsión.
Bosch talleres

La división Automotive Aftermarket de Bosch presenta una amplia gama de innovaciones y nuevos desarrollos para los talleres en Automechanika, que se celebra del 13 al 17 de septiembre en Frankfurt. Es el caso de las nuevas herramientas de prueba y diagnosis de Bosch, equipadas con métodos innovadores de medición, que permiten realizar pruebas de acuerdo con los requisitos legales vigentes. “Nunca en la historia del automóvil los talleres han tenido que conocer tantas tecnologías a la vez. Hasta ahora, han tenido que estar, principalmente, bien formados en motores de combustión. A estos motores se les unen ahora una variedad de sistemas de propulsión híbridos y motores eléctricos. Y, además, las pilas de combustible están a punto de hacer su aparición. Bosch se erige como un socio de confianza para los talleres que se enfrentan a todos estos enormes desafíos técnicos”, ha señalado Rupert Hoellbacher, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch, en Automechanika Frankfurt.

ADAS One Solution

Bosch ha desarrollado el DAS 3000 para un ajuste y una calibración de los sensores y sistemas de cámara que equipan los modernos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) en vehículos de diferentes marcas. La herramienta permite una calibración precisa de los ADAS tras los trabajos de mantenimiento o reparación. El proceso que consume más tiempo es la colocación del panel de referencia, en el que el dispositivo de calibración se alinea de manera precisa y correcta con el vehículo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. ADAS One Solution es el nuevo software que reduce a más de la mitad el tiempo necesario para esto en comparación con los métodos convencionales. Integrado en el software de diagnóstico ESI[tronic] de Bosch, este nuevo software guía al usuario a través del proceso de configuración de la placa de calibración con animaciones gráficas, que le muestra exactamente el panel de referencia y las posiciones reales de los paneles de calibración alrededor del vehículo.

Software de diagnosis ESI[tronic]

Especialmente para los talleres independientes y multimarca, las actualizaciones periódicas del software de diagnosis Bosch ESI[tronic] 2.0 Online significan estar en condiciones de realizar de forma eficiente y fiable el mantenimiento y la reparación incluso de los últimos modelos de vehículos. Con Secure Diagnostic Access (SDA), Bosch ha desarrollado una solución estandarizada que permite acceder directamente desde el ESI[tronic] 2.0 Online a los datos protegidos de diagnosis de varios fabricantes de automóviles. Esto significa que los talleres pueden usar ahora su software de diagnosis y su licencia de diagnóstico de la unidad de control para acceder a los datos protegidos de los vehículos Ford y Porsche, independientemente de si las soluciones del fabricante de automóviles están disponibles localmente. Así, pueden trabajar en elementos como los sistemas de asistencia al conductor. Antes de este desarrollo, ya era posible utilizar el Bosch SDA para acceder a los vehículos Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Chrysler, Jeep, Dodge/RAM, Mercedes-Benz y Grupo Volkswagen.

Además, desde agosto, los usuarios de ESI[tronic] han podido obtener ayuda cuando trabajan en vehículos de la marca Tesla. Después de la última actualización de ESI[tronic], los modelos Tesla S y X se pueden conectar al equipo de diagnosis de Bosch a través de su interfaz OBD, siempre que el taller tenga una licencia válida de diagnóstico de la unidad de control. Otros modelos de Tesla les seguirán.

Tablet PC para uso en talleres móviles

Bosch ha desarrollado una sucesora para su DCU 100. La nueva unidad de control de diagnosis DCU 120 ofrece características y tecnología mejoradas. La gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas hace que la nueva tablet PC sea fácil de usar. Una ligera presión con los dedos es todo lo que se necesita para operar la pantalla táctil. Además, la visualización en alta calidad proporcionada por la gran pantalla Full HD facilita la lectura del contenido del software de taller de Bosch. El potente microprocesador garantiza que todos los paquetes de software de Bosch, como el ESI[tronic], así como el software para la calibración de sistemas de asistencia al conductor, la reparación conectada y el análisis de sistemas de vehículo funcionen de manera fiable. La DCU 120 también puede manejar las funciones PassThru que les permite a los talleres acceder a los datos de diagnosis de los fabricantes de automóviles. Esto hace que la nueva tablet esté lista para futuras aplicaciones y sistemas de taller. Con aproximadamente cinco horas, la duración de la batería de la DCU 120 es el doble que la de su predecesora. Junto con un diseño robusto con grado de protección IP65, el dispositivo de Bosch es especialmente adecuado para uso en talleres móviles.

Pruebas de inyectores common-rail

El nuevo banco de pruebas de inyector common-rail único DCI 200 de Bosch puede probar de forma precisa y fiable inyectores common-rail para turismos y vehículos comerciales. Además, gracias a un nuevo sistema de medición, el DCI 200 también se puede utilizar para probar inyectores equipados con los últimos sistemas de control de inyección, tales como el control de cierre de válvulas y el control de cierre de agujas. Además de la moderna tecnología de medición, el DCI presenta flujos de trabajo eficientes y ergonómicos y un concepto operativo intuitivo. Se tarda menos de 15 minutos en probar un inyector.

Sensores universales de control de la presión de los neumáticos

El nuevo sensor de presión de neumáticos universal QUICK FIT cubre más del 90% de todos los vehículos de la UE con solo un sensor y cuatro variantes de válvulas disponibles en el mercado. Esto significa que los distribuidores y los talleres pueden atender una gran parte del mercado de vehículos, con tan solo almacenar cuatro referencias de piezas para la sustitución de los sensores defectuosos de control de presión de los neumáticos. Para programar los sensores QUICK FIT, Bosch recomienda su nueva herramienta de programación TPA 300, que se ha desarrollado específicamente para la configuración rápida y sencilla de los sensores universales de presión de los neumáticos.

Limpiaparabrisas con función de pulverización integrada

Bosch presenta el Aerotwin J.E.T Blade, un nuevo limpiaparabrisas con boquillas pulverizadoras integradas en la escobilla. El resultado es una mejor limpieza sin la molesta llovizna de la pulverización y, por lo tanto, una mejor visión y una mayor seguridad. Varios modelos de Ford, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo ya cuentan con escobillas limpiaparabrisas con función de pulverización integrada de serie. El nuevo Bosch Aerotwin J.E.T. Blade ya está disponible para estos vehículos.

Filtro para el habitáculo FILTER+pro

Con su amplia cartera de filtros para el habitáculo en el mercado de recambios, desde filtros estándar y de carbón hasta el FILTER+pro recientemente desarrollado, Bosch cubre el 96% de todos los vehículos en Europa. Para eléctricos e híbridos, la cobertura del mercado también es muy alta, de un 93%. Bosch ha realizado mejoras significativas en su probado FILTER+. Así, el nuevo FILTER+pro, que habrá sustituido a su predecesor a finales de 2023, no solo se ocupa de los alérgenos, el polen, las partículas finas, los humos nocivos y las bacterias, sino que también combate eficazmente los virus y el moho.

Cable de carga multifuncional para vehículos eléctricos

Para los conductores de coches eléctricos e híbridos, el problema es común: deben tener dos cables diferentes en el maletero, dependiendo de si recargan en un enchufe doméstico de 230 voltios o en un punto de recarga durante el viaje. El nuevo cable de carga flexible de Bosch es adecuado para cargar tanto desde un enchufe doméstico (si las instalaciones no están equipadas con un cargador de pared) como desde un punto de recarga en el trayecto. Como la tecnología de control y seguridad está integrada en los conectores del cable, no se necesita una caja de control adicional. Esto por sí solo reduce el peso del cable en un 40%. El cable de carga flexible para vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumenta la cartera de Bosch en electromovilidad.

Bosch Automotive Training Solutions

En su diseño web estandarizado, Bosch Automotive Training Solutions, desarrollada por Bosch para todos los mercados del mundo, brinda a los talleres una herramienta de gestión de capacitación moderna y fácil de operar. Por ejemplo, el taller puede usarla para crear planes de formación claramente estructurados para todos sus empleados, gestionar cursos técnicos presenciales en los centros de formación de Bosch y reservar cursos a distancia en webcasts online. En el futuro, los certificados de formación de los cursos completados estarán siempre disponibles en Bosch Automotive Training Solutions, así como las facturas de los cursos comprados online.

Relacionado Bosch amplía la diagnosis activa de electrónica con acceso protegido en vehículos de Fiat y Mercedes-Benz Bosch da soporte a vehículos electrificados con piezas, diagnosis, equipamiento y servicios

Hoy destacamos

Más noticias

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

IMG 2118
Equipamiento

Tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en sus instalaciones centrales de Alcalá de Henares; los visitantes podrán conocer una amplia gama de equipos de taller con precios especiales

Aeca1
Portada

Aeca-ITV ha recordado que provocar un siniestro vial por tener el vehículo en mal estado podría conllevar, incluso, penas de prisión

XXII Premios Personajes de la Posventa
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXII edición de nuestros galardones, celebrada el pasado 16 de abril en Ifema Madrid

Bodegonhorum
Producto

Actúan en el combustible que circula hacia el motor para proteger los inyectores y mantener su rendimiento y longevidad, reteniendo impurezas como polvo, óxido y arena que se encuentran en el combustible

Brembo
Empresas

La compañía ha presentado su Informe de Sosteniblidad Anual

 

Pirelli PZeroE
Producto

P Zero E y Cinturato All Season SF3 encabezarán el cartel de productos expuestos en el stand de la marca

 

Dsi
Actualidad

Miguel Ángel Jimeno, editor de Posventa.info y Talleres en Comunicación, moderó una mesa redonda centrada en el cliente

 

LUIS MIGUEL CABALLERO JEFE VENTAS BD
Redes y Talleres

Hasta ahora era responsable de desarrollo de negocio de ContiTrade

 

Proser
Promociones y campañas

Con el título “Rentabilidad del taller hoy, éxito mañana”, el profesional del taller puede profundizar y mejorar en conceptos como gestión, rentabilidad, liderazgo y negociación

 

Vredestein PiccadillyCircus V2
Neumáticos

El Ultrac Pro, buque insignia de Vredestein, es adecuado para vehículos deportivos, superdeportivos y berlinas, 5 puertas y SUV de alto rendimiento

Pedromoura
Actualidad

Moura cesará su relación laboral con el distribuidor luso y abandonará su puesto en el Consejo de Administración de ASER para dedicarse en exclusiva a la dirección del grupo

Vicentebaza
Empresas

De la mano del distribuidor Repuestos Vicente

Estanfi1
Producto

Con más de 170 nuevas referencias

DJI 0092(2)
Carrocería y Pintura

En el Día Internacional de la Tierra

Jcperez
Empresas

En el último número de la revista hemos realizado 13 entrevistas que dan respuesta a temas de actualidad, como la consolidación de la distribución o el impacto de la inteligencia artificial y de la descarbonización

Bilstein1
Producto

Ante posibles desgastes prematuros derivados del uso de sal o salmuera en carreteras nevadas

Colourfest
Equipamiento

El grupo presentará en la feria alemana su portafolio renovado de puentes de lavado e innovaciones sostenibles

PROMO PIRELLI AMAZON abril MOV SP
Neumáticos

Los clientes que adquieran neumáticos de la marca italiana en llanta 17" o superior en cualquier centro Confortauto tendrán la oportunidad de recibir hasta 80€ en cheques regalo de Amazon

Contit
Neumáticos

Los compuestos especiales de caucho proporcionan una óptima resistencia a la rodadura y también un alto kilometraje

Fedamaa
Actualidad

Con el objetivo de reconocer el talento y la excelencia, así como promover la imagen de Málaga como referente en el sector del motor

Buscar en Posventa

Síguenos