Empresas

HolyAuto celebra el 15º Aniversario de su Plataforma Logística

Margen, rentabilidad, importancia del stock y su rotación fueron los temas más importantes que el grupo ha querido transmitir a sus socios.
15 aniversario plataforma logistica holyauto

HolyAuto celebra los 15 años de su Plataforma Logística y lo ha hecho en un evento, durante los días 13 y 14 de octubre en Córdoba, para compartir el crecimiento y la trayectoria del proyecto.

La jornada de trabajo fue inaugurada por Manuel Alcalde, gerente de HolyAuto, quien destacó las actividades desarrolladas por el grupo de compra en los últimos cinco años desde su última convención, en los que “no nos hemos quedado parados”. En este periodo, HolyAuto ha ampliado su almacén, cuenta con más proveedores y socios, se ha incorporado a IDAP y ha creado la empresa QTaller. “Todo ello con la ayuda de socios, colaboradores, proveedores, prensa e instituciones”, señalaba Alcalde, para destacar también la incorporación de HolyAuto a la Junta Directiva de Ancera. En este sentido, el gerente hizo un llamamiento a socios y proveedores para resolver cuestiones sobre el trabajo que hace la patronal por el sector. “Entre todos tenemos que conseguir que este barco siga hacia delante”.

Manuel alcalde holyauto

También hizo hincapié Manuel Alcalde en cómo se presentará el mercado dentro de 15 años. “La situación se está poniendo dura y difícil. Tenemos que saber gestionar y hacer un buen aprovisionamiento. Y, por ello, en HolyAuto queremos ayudar a mejorar la cuenta de resultados de nuestros socios”. El gerente aludió, además, a las condiciones de los proveedores. “Tenéis que ayudarnos a ser más competitivos”. Por otro lado, el gerente destacó que, a nivel de facturación, se superan los niveles de 2019, teniendo en cuenta que, según datos de Gipa, en estos tres años ha habido un ligero aumento del parque y fuertes aumentos de tarifas. “En Holyauto prevemos crecer un 10% en 2022. En 2021 lo hicimos un 31%”.

Holyauto 2

Gestión optimizada del almacén

Por su parte, Andrés García, presidente del grupo y director general de Recambios Segocar, habló en su intervención de la importancia de la Plataforma Logística, “un proyecto creado por todos los que estamos aquí, con unas instalaciones ampliadas que nos dan servicio diariamente”. Además, García hizo referencia a los proveedores (“queremos ser muy importantes para vosotros”), a la entrada en Ancera (“para tener sinergias con otros grupos” y “para apoyar a nuestro sector”) y a la integración en Nexus, de la mano de IDAP (“para establecer estrategias comunes”).

Andres garcia holyautp

Gracias a este almacén multiproducto, con marcas premium y entregas en 24 horas, HolyAuto ofrece un mejor servicio, destacando como principal punto que “compramos a nuestro propio almacén”. “Queremos transmitir a los socios las mejores condiciones posibles”, señaló García, para subrayar también la optimizada gestión del almacén gracias a una herramienta informática de trabajo para la gestión de pedidos basado en ventas reales.

“Conseguimos la optimización de nuestros almacenes, intentando tener los menos obsoletos posible y consiguiendo una mayor rotación de productos”. En este sentido, el reaprovisionamiento automático permite, mediante la digitalización, automatizar todo el proceso de los pedidos para un aprovisionamiento diario. Según el presidente, “el aumento de ventas ha sido fabuloso”. Antes de que acabe 2022, esta herramienta estará disponible tras el periodo de prueba de los últimos dos años.

Holyauto logistica

Por otro lado, Miguel Ángel Jiménez, CEO CDN Logística, habló de la necesidad del cambio en el stock para aumentar la rentabilidad del negocio. “En un distribuidor, el valor de la inversión depende en gran medida del stock”. El stock mínimo asciende al 65% del almacén y se puede bajar a la mitad, según el ponente, con las herramientas adecuadas sin errores de cálculo.

QTaller

A continuación, el evento acogió una presentación de QTaller, a cargo de su coordinador Álvaro Arroyo. Esta empresa de servicios especializados para talleres permite que sus clientes no paguen cuota de alta o de mantenimiento. “Solo pagan por lo que usan”, aseguró Arroyo. Pertenecer a QTaller representa tres oportunidades: para tener clientes más fuertes, como defensa frente a las redes de recambistas y para promover acuerdos comerciales, todo ello de una manera muy flexible.

Alvaro arroyo qtaller

“¿Qué consigue el taller?”, preguntaba también el coordinador. Un único proveedor de confianza, en este caso el recambista (“ayudamos y escuchamos a los talleres cuando lo necesitan”); mejores condiciones (“productos y servicios al mejor precio porque compramos por volumen”); posibilidad de acuerdos de compras; y mejorar su visibilidad a nivel de imagen y también digital. En este sentido, la ficha del taller está incluida en la web de QTaller y es posible conseguir su ficha en Google Business.

En 2021, QTaller contaba con ocho servicios y ha crecido hasta los 20 en 2022, un periodo en el que la empresa se ha expandido de una manera bastante equilibrada a nivel nacional. “En 2023 queremos aportar valor y cosas útiles para los talleres”, aseguraba Álvaro Arroyo. Cabe destacar el servicio de información técnica a talleres, mediante los proveedores Autodata, AtelioDoc y Averías Resueltas, el servicio de asistencia técnica, con los proveedores Carsmarobe, SAT - Servicio de Asistencia Técnica (Etai) y NextAssist; el programa de gestión a través de GTApro, Gira (software de automoción) y Tallergp; así como los cursos de formación y los packs anuales: Eco, Sport y Full.

Relacionado La importancia del stock y su rotación para HolyAuto El parque de más de 15 años será el decisor en la posventa de 2025

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos