Web Analytics
Actualidad

AMDA se convierte en la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción

La entidad incorpora a los concesionarios de motos en su décimo aniversario y prevé contar en 2023 con más de 80 de los 130 de la capital entre sus asociados.
Amda

AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, se convierte en su décimo aniversario en la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción, incorporando así a los concesionarios de motos. En palabras de Carlos Bustillo, presidente de AMDA, “el objetivo es dar homogeneidad a estos distribuidores adaptándolos a las nuevas tecnologías del momento. Actualmente, trabajamos ya con 12 concesionarios de motos y prevemos llegar hasta 80 a lo largo de 2023. Una cifra que supondría más de la mitad de los 130 concesionarios de motos existentes en la capital”, añade el responsable.

En este sentido, AMDA consolida una Comisión de Motos bajo la Presidencia de Javier Garoz, con el fin de reflejar el esfuerzo de esta asociación por profesionalizar los concesionarios. “Acompañamos a los concesionarios de motos de cara a nuevas transformaciones en la relación con la marca”, subrayan desde la entidad.

AMDA surgió del encuentro de empresarios que se reunieron para debatir la situación del automóvil y los concesionarios en ese momento. Todos ellos coincidieron en la necesidad de establecer políticas comunes que favoreciesen la interlocución con las administraciones y concesionarios de la Comunidad de Madrid. La asociación comenzó con diez centros y diez años después suma casi 70 socios y más de 300 puntos de venta.

En estos diez años, AMDA ha trabajado para convertirse en una asociación “útil y resolutiva” ante las dificultades y avances en el mundo d ellos concesionarios. En este sentido, ha firmado acuerdos para la política conjunta del reciclaje en los concesionarios y para la gasificación de los centros, contribuyendo a la mejora de las tarifas eléctricas y de suministros a través de convenios con empresas multinacionales. Además, la entidad ha participado en el programa Madrid 360 y el Plan PIVCEM y PIAM para acercar las ayudas y subvenciones disponibles a usuarios y taxis para sustituir los vehículos más contaminantes y antiguos.

Estos hitos han ido marcando la historia de AMDA, aunque la pandemia supuso un ecuador en la asociación que les hace sentir orgullosos de su “esfuerzo y dedicación”. Durante este periodo, la asociación hizo de interlocutor con la Administración para la gestión de los ERTEs y la compra de mascarillas y material sociosanitario, al mismo tiempo que ayudó a los concesionarios para la obtención de subvenciones en base a la norma jurídica.

Igualmente, en AMDA han desarrollado proyectos en base a las necesidades de movilidad de los clientes, como el programa FlexiAMDA, una solución para la compra de vehículo con la opción de reventa, así como el desarrollo de la aplicación ‘Me muevo’, que permite el alquiler de vehículos de los concesionarios. La formación, la selección de personal, las campañas de captación de clientes y las colaboraciones en Ifema bajo la marca de AMDA son también algunas de las actividades realizadas para potenciar la imagen de la asociación.

Por otro lado, la asociación realiza cada año una donación económica a diferentes asociaciones. Una de las principales labores solidarias donde ha participado ha sido la campaña “AMDA con los niños de Madrid”, en colaboración con la Obra Social de La Caixa, en la que han destinado más de 60.000 euros reconociendo la labor de las asociaciones que se dedican a mejorar la vida de los niños más necesitados. La asociación a la que se destinará la ayuda este año aún está por determinar.

Relacionado FlexiAMDA, la nueva solución de financiación de los concesionarios madrileños AMDA anuncia el lanzamiento de la plataforma de alquiler “Me Muevo”

Hoy destacamos

Más noticias

XII Encuentro Sernauto dialogo europa
Actualidad

Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.

XII Encuentro Sernauto ponencia deloitte vicente segura
Actualidad

Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.

XII Encuentro Sernaut
Actualidad

Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.

Schaeffler supplier day 2025 premios
Empresas

La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.

ASPA Cetraa Asturias Asamblea General 2025
Actualidad

La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.

Motos aeca itv manillar defecto
Actualidad

Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.

Cauchos Verdu puente barranco Poyo valencia vista aerea
Distribuidores

La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.

Asermaxpedro
Empresas

En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país

Targa Telematics Volvo C40
Empresas

La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.

Rm
Producto

Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa

Electra solar recarga electricos
Equipamiento

Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.

Espaciovo
Cifras

Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia

Norauto alta  temperaturas vehiculo bateria
Vamos de paseo

Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.

Euromaster mecanico taller
Redes y Talleres

Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.

Roberlo fondomovil cesvimap jornada estrategica
Carrocería y Pintura

El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.

Anfac
Cifras

Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.

Veinluc Renault Trucks malaga
VI

El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.

Corve CatSkills figueres
VI

Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).

Metafleet ernesto zapata
Empresas

La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.

Webfleet gestion flotas digitalizacion
Cifras

Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.

Chargemap recarga electricos portugal
Equipamiento

Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).

Buscar en Posventa

Síguenos